Miguel Ángel Polo, nuevo coordinador nacional de parabádminton

0
49

El Área de Parabádminton de la Federación Española de Bádminton cuenta con nuevo coordinador nacional

informaria.com

El técnico toledano afrontará el reto de dar un nuevo impulso en un ciclo en donde los Juegos Paralímpicos de Tokio será el objetivo de todos los deportistas.

A lo largo del ciclo 2017-2020 se implementarán diversas acciones para alcanzar la cita paralímpica en la mejor de las situaciones. El primer paso para ello es conseguir la integración total dentro del Comité Paralímpico Español (CPE) en un proceso que comprende tres años. Tras una reunión inicial en la que se tuvo una primera toma de contacto, FESBA y CPE se han emplazado a una reunión de trabajo en donde se pondrán en común los objetivos y vías para alcanzarlos, así como establecer un proceso de actuación conjunto en base al conocimiento de las estructuras de ambas institituciones y de las particularidades propias del parabádminton.

En paralelo, el Área de Parabádminton contará con la planificación anual que comprende concentraciones nacionales, actividades de preparación dentro del circuito mundial, así como, la disputa de los eventos objetivo como son campeonatos continentales y mundiales. El debut de esta planificación tendrá lugar con la disputa del Internacional de España de Parabádminton que tendrá lugar en Alcudia del 7 al 12 de marzo, el cual forma parte del circuito mundial.

El posicionamiento y asesoramiento internacional del parabádminton español vendrá determinado por la presencia de Carmen Martínez Villanueva en sus múltiples funciones dentro de Badminton Europe (BEC) y Bádminton World Federation (BWF), por lo tanto seguirá siendo un referente para todos en el camino de este ciclo oímpico. Carmen Martínez, aunque centrará sus esfuerzos en su carrera árbitral, como no puede ser de otra manera será un referente y apoyo para todo el área de parabádminton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí