El tenista cordobés Cisco Garcia afronta sus primeros partidos en Asia con la meta en los próximos Juegos Paralímpicos

0
31

El cordobés sólo lleva seis meses jugando como profesional al tenis en silla de ruedas, después de que se seccionara la médula espinal a finales de 2015 y quedara parapléjico

cordobabuenasnoticias.com

El tenista en silla de ruedas Francisco ‘Cisco’ García afrontará desde este martes su primer torneo internacional del año, en Sri Lanka, con el objetivo de sumar puntos en el ránking mundial para su reto de estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Cisco García, número uno andaluz de esta disciplina, disputará tres torneos en el país asiático del 14 al 24 de febrero, en los que declaró a Efe que “ya sería un éxito pasar la primera ronda o, de no conseguirlo, avanzar en el cuadro de consolación, que también da muchos puntos”.

“Hablamos de un mundo muy profesionalizado”, apuntó el tenista cordobés, que explicó que en el Abierto de Negombo sobre tierra batida, el primero que disputará en Sri Lanka, los finalistas de su pasada edición estaban entre los cuarenta primeros del mundo que luego participaron en Río 2016.

En la actualidad, Cisco García ocupa el puesto número 495 del ránking mundial y afirmó que su reto es acabar el año entre los doscientos primeros, lo que a buen seguro le permitiría “estar entre los ocho primeros de España que en octubre juegan el Máster nacional de Barcelona”.

Tras su gira asiática, el tenista competirá, ya en marzo, primero en el Abierto de Vilamoura, en el Algarve portugués, y posteriormente en el Internacional de Rabat en Marruecos.

El cordobés sólo lleva seis meses jugando como profesional al tenis en silla de ruedas, después de que se seccionara la médula espinal a finales de 2015 y quedara parapléjico.

“Ahora comienza mi momento fuerte, pasar rondas en torneos y arañar puntos”, dijo Cisco García, que resaltó que su lema es ‘Nos vemos en Tokio 2020′ porque “si eres libre, no existen los imposibles”.

Añadió que el tenis le da “ilusión” para seguir vivo y disfrutar día a día con sus entrenadores, Javier Martínez y la rumana Alina Stroiu, en busca de un sueño como el de participar en unos Juegos Paralímpicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí