El ciclista de Zuzenak, Amador Granados, disputará el Mundial de Los Ángeles

0
33

El seleccionador García Casas vuelve a confiar en el corredor guipuzcoano para la cita mundialista que se celebrará entre el 2 y 5 de marzo

Zuzenak

El seleccionador nacional de ciclismo paralímpico, Félix García Casas, ha anunciado el equipo que participará en el Campeonato del Mundo de Pista, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Los Ángeles (Estados Unidos). La selección española estará formada por ocho deportistas, siete con discapacidad, más uno de apoyo.

Se trata del barcelonés Juanjo Méndez (MC1), el valenciano Maurice Eckhard (MC2), el navarro Eduardo Santas y el guipuzcoano Amador Granados (MC3), el madrileño César Neira (MC4) y el almeriense Pablo Jaramillo (MC5), más el tándem catalán formado por Ignacio Ávila y su piloto, Joan Font.

En el equipo español destaca la ausencia por lesión de Alfonso Cabello. “Tuvo una caída en diciembre, se golpeó el hombro y no ha podido entrenar con normalidad, por lo que no está en condiciones de acudir”, explicó García Casas.

España tratará de ampliar el botín de medallas obtenido en los Juegos Paralímpicos de Río, donde consiguió un bronce del equipo de velocidad, formado por Santas, Granados y Cabello, y otro individual de Cabello en el kilómetro.

Granados ha sido protagonista de los últimos éxitos de la selección española en los anteriores mundiales, con tres podios consecutivos juntos con sus compañeros Eduardos Santas y Alfonso Cabello, destacando la medalla de oro lograda en 2014 en Aguascalientes (Mexico). En 2015 logró la plata en Holanda y el pasado año, un bronce en Monticchiari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí