Un gran ILUNION aplasta al Bidaideak

0
37

Los 29 puntos que consiguió el equipo en el tercer cuarto decidieron el encuentro

Dxtadaptado.com

Gran exhibición del CD ILUNION. El equipo madrileño y líder de la competición derrotó el pasado sábado al Bidaideak Bilbao BSR, por 77-52. Un estratosférico tercer cuarto en el que el ILUNION consiguió 29 puntos decidió el partido a su favor.

Sin duda era el encuentro de la jornada. El equipo local recibía a un Bidaideak que está realizando una gran temporada y siempre les pone en apuros.

Según nos comentan desde el ILUNION, en los primeros minutos del encuentro el Bidaideak salió con las ideas más claras y con más acierto. Liderado por Turek los bilbaínos consiguieron la primera ventaja significativa del encuentro (6-10). Sin embargo, en el peor momento del ILUNION, un parcial de 8 – 0 a su favor les ponía por delante al final del primer cuarto (14-10).

Dos canastas consecutivas de Fran Lara pusieron la máxima diferencia del encuentro hasta ahora a favor del ILUNION (18-10). Pero en el peor momento del Bidaideak el equipo vasco aprovecho las imprecisiones de los madrileños para reducir la diferencia. En un cuarto donde las defensas se impusieron a los ataques, el ILUNION se iba a los vestuarios con una ventaja de 5 puntos (25-20).

Tras el descanso el ILUNION salió a por todas. A pesar de que el Bidaideak se puso a 3 puntos, Terry Bywater y Bill Latham comenzaron a realizar su juego y empezaron a poner tierra de por medio en el marcador. Como nos comenta el ILUNION, 11 puntos de Latham y 8 de Bywater, con dos triples incluidos, rompieron definitivamente el encuentro. Además, el Bidaideak comenzó a protestar a los árbitros y les pitaron dos técnicas. Todo ello derivó en un cuarto redondo para el ILUNION que se fue a último periodo con una ventaja de 20 puntos (54-34)

En el último cuarto, el equipo madrileño realizó el mejor juego del partido. Un juego espectacular tal y como lo califican desde el ILUNION. La defensa intensa, los rápidos contraataques y la elaboración de jugadas llevaron a los madrileños a disfrutar de la máxima ventaja del partido (62-36). Desde ese momento, el encuentro entró en un intercambio de canastas donde destacaron Turek por parte del Bidaideak, y Bywater por parte del ILUNION.

Finalmente se mantuvo la diferencia y el encuentro terminó con el marcador de 77-52 a favor del ILUNION.

Según nos comenta el Bidaideak , el marcador final no refleja el trabajo realizado por sus jugadores. Los fallos en el tercer cuarto, unido a algunas decisiones arbitrales, que a su criterio perjudicaron al equipo vasco terminaron por sacándoles del partido .

La victoria del equipo madrileño le mantiene en la segunda posición de la clasificación con once triunfos y una derrota. El ILUNION tiene un partido menos que el líder, el Amiab Albacete. Por su parte, el Bidaideak encaja su sexta derrota de la temporada y se mantiene en la quinta posición.

Este fin de semana ambos equipos se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí