Los 29 puntos que consiguió el equipo en el tercer cuarto decidieron el encuentro

Dxtadaptado.com

Gran exhibición del CD ILUNION. El equipo madrileño y líder de la competición derrotó el pasado sábado al Bidaideak Bilbao BSR, por 77-52. Un estratosférico tercer cuarto en el que el ILUNION consiguió 29 puntos decidió el partido a su favor.

Sin duda era el encuentro de la jornada. El equipo local recibía a un Bidaideak que está realizando una gran temporada y siempre les pone en apuros.

Según nos comentan desde el ILUNION, en los primeros minutos del encuentro el Bidaideak salió con las ideas más claras y con más acierto. Liderado por Turek los bilbaínos consiguieron la primera ventaja significativa del encuentro (6-10). Sin embargo, en el peor momento del ILUNION, un parcial de 8 – 0 a su favor les ponía por delante al final del primer cuarto (14-10).

Dos canastas consecutivas de Fran Lara pusieron la máxima diferencia del encuentro hasta ahora a favor del ILUNION (18-10). Pero en el peor momento del Bidaideak el equipo vasco aprovecho las imprecisiones de los madrileños para reducir la diferencia. En un cuarto donde las defensas se impusieron a los ataques, el ILUNION se iba a los vestuarios con una ventaja de 5 puntos (25-20).

Tras el descanso el ILUNION salió a por todas. A pesar de que el Bidaideak se puso a 3 puntos, Terry Bywater y Bill Latham comenzaron a realizar su juego y empezaron a poner tierra de por medio en el marcador. Como nos comenta el ILUNION, 11 puntos de Latham y 8 de Bywater, con dos triples incluidos, rompieron definitivamente el encuentro. Además, el Bidaideak comenzó a protestar a los árbitros y les pitaron dos técnicas. Todo ello derivó en un cuarto redondo para el ILUNION que se fue a último periodo con una ventaja de 20 puntos (54-34)

En el último cuarto, el equipo madrileño realizó el mejor juego del partido. Un juego espectacular tal y como lo califican desde el ILUNION. La defensa intensa, los rápidos contraataques y la elaboración de jugadas llevaron a los madrileños a disfrutar de la máxima ventaja del partido (62-36). Desde ese momento, el encuentro entró en un intercambio de canastas donde destacaron Turek por parte del Bidaideak, y Bywater por parte del ILUNION.

Finalmente se mantuvo la diferencia y el encuentro terminó con el marcador de 77-52 a favor del ILUNION.

Según nos comenta el Bidaideak , el marcador final no refleja el trabajo realizado por sus jugadores. Los fallos en el tercer cuarto, unido a algunas decisiones arbitrales, que a su criterio perjudicaron al equipo vasco terminaron por sacándoles del partido .

La victoria del equipo madrileño le mantiene en la segunda posición de la clasificación con once triunfos y una derrota. El ILUNION tiene un partido menos que el líder, el Amiab Albacete. Por su parte, el Bidaideak encaja su sexta derrota de la temporada y se mantiene en la quinta posición.

Este fin de semana ambos equipos se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey.

(Visited 25 times, 1 visits today)