Lo esperado se hace realidad: comienza la Copa del Rey

0
38
#image_title

dxtadaptado.com contará todo lo que suceda minuto a minuto. Empezamos con la previa

dxtadaptado.com

Os recordamos nuestra cita de este fin de semana. El sábado 8 equipos darán vida a una nueva edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas. En total viviremos 8 encuentros de los que os iremos informando en directo y minuto a minuto.

Los equipos que se enfrentarán, en los cuartos de final, y las horas son los siguientes:

10:00 CD Ilunion – Bidaideak Bilbao BSR

10:00 Fundación Grupo Norte – BSR ACE Gran Canaria

12:00 Club Amfiv – Mideba Extremadura

12:00 BSR Amiab Albacete – Getafe BSR

Por la tarde se celebrarán las semifinales. La primera, a las 17:00, enfrentará a los ganadores de los partidos de las 10:00 horas. Y el encuentro que se vivirá a las 19:00 horas, enfrentará a los dos conjuntos que hayan vencido en los partidos de las 12:00 horas.

Por último, el domingo a las 10:00 horas se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto. Y a las 12:00 horas, la gran Final.

CD Ilunion – Bidaideak Bilbao BSR

Ganar la Copa del Rey es un objetivo prioritario para CD Ilunion esta temporada. Así lo confesaba Carlos Vera en la web Asturbasket, quien también comentaba que va a ser una competición muy dura y que cree que lleguen como favoritos.

Según nos comenta el Bidaideak Bilbao, el equipo llega a la Copa del Rey consciente de lo que les espera, pero el ánimo y la ilusión intacta. Su rival en los cuartos de final es el CD. Ilunion, máximo favorito. Por eso, los bilbaínos desplegarán su lado más guerrero, sin renunciar a la calidad de su juego.

La plantilla del Bidaideak espera que el partido sea muy diferente al que vivieron el pasado sábado, cuando perdieron por 25 puntos contra el CD Ilunion. Para ello, la plantilla se centrará en su juego rápido y vertical y en cerrar el rebote defensivo.

Fundación Grupo Norte – BSR ACE Gran Canaria

Además, según nos confiesa el Fundación Grupo Norte, impulsados por una gran ilusión, esperan recuperar en esta competición su seña identidad. El gran juego mostrado a principio de la temporada, les ha ido abandonando en los últimos partidos. Por eso, esta semana han trabajado sobre todo el aspecto anímico, centrándose en el control de nervios.

El equipo ha anunciado este viernes que no podrán contar con Lalo Prieto. El jugador sufrió una caída en el entrenamiento de ayer que le ha provocado una herida en el antebrazo. No obstante, el mexicano viajará a Oviedo para animar a sus compañeros desde el banquillo.

La baja de Prieto, un referente en el Fundación Grupo Norte, es un golpe duro para el equipo. Aún así, la plantilla confía en buscar las alternativas necesarias para triunfar.

En lo que respecta al BSR ACE Gran Canaria, rival del Fundación Grupo Norte, el equipo se presenta con todos sus efectivos y con la mentalidad de competir al máximo  nivel.

Club Amfiv – Mideba Extremadura

Por su parte, el Amfiv afirma afrontar los cuartos de final con gran optimismo. El equipo, que acumula seis victorias consecutivas, sabe que tiene que seguir trabajando con humildad y sin objetivos demasiado altos. Para ello quieren centrarse única y exclusivamente en vencer al Mideba Extremadura, su rival en los cuartos. Aunque en el equipo hay jugadores que apuntan más alto e intentarán dar lo mejor de sí para llegar, por lo menos, a la Final.

Si el Amfiv llega en un gran momento a la Copa, el Mideba también afronta la cita en su mejor tramo de la temporada. Tras clasificarse en el ultimo momento, el equipo extremeño acude a Oviedo tras ganar sus tres últimos partidos de la liga.

Según nos ha confirmado el equipo, el entrenador Jorge Borba cuenta con todos sus efectivos a excepción de Lauri y Eusebio. Finalmente los argentinos Joel Gabas y Gustavo Villafañe podrán disputar el torneo. Aunque la plantilla del Mideba sabe que el Amfiv es un rival muy complicado, desde el club aseguran que el equipo viaja a Oviedo muy motivado.

BSR Amiab Albacete – Getafe BSR 

El BSR Amiab Albacete confiesa que teniendo en cuenta lo igualada que está la Liga este año, esta Copa se presenta con muchas incógnitas. Por eso, para el equipo es importante mantener la máxima concentración desde el principio. La plantilla al completo viaja a Oviedo con el objetivo de llegar muy lejos en esta competición.

En cuartos de final, el equipo manchego se enfrentará al Getafe BSR, un conjunto que para ellos tiene experiencia y capacidad para vencerles. Aún así, el BSR Amiab Albacete afronta el encuentro con emoción y una presión que utilizarán como un punto positivo.

Por otro lado, a pesar de su corta plantilla, el Getafe BSR se ha clasificado un año más para la Copa del Rey.

Desde dxtadaptado.com cubriremos todos los encuentros desde las sedes de la Copa del Rey: los Polideportivos Ventanielles y Pumarín. Minuto a minutos os iremos informando, a través de Twitter: @dxtadaptado. Además, publicaremos entrevistas y las crónicas correspondientes en nuestra web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí