El CD Ilunion a la final de Copa por la puerta grande

0
48
#image_title

El equipo madrileño venció al Fundación Grupo Norte por 88-48

dxtadaptado.com

El CD Ilunion jugará mañana la final de la Copa del Rey. El equipo madrileño venció con contundencia al Fundación Grupo Norte, gracias a su juego en la segunda parte.

El equipo vallisoletano plantó cara hasta el comienzo del tercer cuarto, momento en el que el CD Ilunion se distanció en el marcador.

A pesar de no contar con Lalo Prieto, el Fundación Grupo Norte aguantó las embestidas del Ilunion durante los primeros veinte minutos. Con un ataque fluido y un elevado nivel de acierto ante una defensa muy presionante y ordenada del Ilunion, el llegó con vida al descanso (29-35).

Pero en la segunda parte, un Ilunion más descansado, aprovechó el cansancio de su rival. Liderado por Roberto Mena y Latham, los madrileños sentenciaron el encuentro en un gran tercer cuarto, que finalizó 40-57.

En los últimos minutos, el Fundación Grupo Norte dio minutos a los jugadores menos habituales como Kevin Roche, Álvaro López o Isa López. Esta circunstancia fue aprovechada por el Ilunion que poco a poco incremento la diferencia hasta el definitivo 88-48.

Por parte del combinado madrileño destacaron Latham y Mena con 28 y 29 puntos, respectivamente. Adrián Jesús Pérez con doce tantos fue el jugador más destacado del Fundación Grupo Norte.

De nuevo, el CD Ilunion disputará mañana a partir de las 12:00, una nueva final de la Copa del Rey ante el vencedor de la segunda semifinal, que se disputará entre el BSR AMIAB Albacete y el Club AMFIV.

A continuación, os dejamos dos audios de nuestros reporteros que han hablado con Artacho y Alejandro Zarzuela:

Ficha técnica del partido

CD Ilunion (88): Alejandro Zarzuela (10), Latham (30), Muiño (0), Silvela (0), Mena (29) –cinco inicial- Conde (0), Vera (2), Pablo Zarzuela (0), Sánchez (6), Revuelta (0), Bywater (4) y Ortega (7).

Fundación Grupo Norte (48): Robles (4), Soria (8), Pérez (12), Szulc (7), Jasso (11) –cinco inicial- Roche (0), Isa López (2), Álvaro López (0) y Lavandeira (4).

Parciales: 20-14; 15-15; 22-11; 31-8
Polideportivo: Polideportivo Pumarín, Oviedo.
Expulsado: No hubo eliminados
Árbitros: Rebollo, Mullet y Forero.
Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí