El Amfiv se sube al podio de la Copa

0
56
#image_title

El equipo gallego venció al Fundación Grupo Norte por 60-69

dxtadaptado.com

El Amfiv ha confirmado este domingo su gran estado de forma. Tras caer ayer por la mínima ante el AMIAB Albacete el equipo gallego ha vencido en el encuentro por el tercer puesto al Fundación Grupo Norte.

Tras un primer tiempo en el que Salvador Zavala marcó las diferencias, en la segunda parte el juego colectivo del Amfiv le dio la victoria.

Según comenta el Fundación Grupo Norte, su rival planteó mucho mejor el choque. Un Amfiv más seguro en los lanzamientos, estuvo liderado por Jama y Zavala en la primera mitad y por Alejos en los últimos compases del encuentro.

El Amfiv entró mejor al partido y, aunque no pudieron distanciarse, tomaron la iniciativa en el marcador. Sin embargo un tiempo muerto en el minuto 3, dio más confianza al Fundación Grupo Norte. Los vallisoletano, liderados por Karol Szulc en el plano ofensivo, llegaron al final del primer cuarto con una mínima ventaja (13-12).

La presión defensiva impuesta por el Amfiv, fue la clave de su dominio en el segundo cuarto. El equipo dirigido por César Iglesias provocó que el Fundación Grupo Norte fallase muchos lanzamientos. Los errores fueron tanto merito de la defensa del Amfiv, como por errores en el ataque morado. Todo al contrario que en el Amfiv.

Además de Jama y Zavala, que mostraron una gran efectividad en la primera mitad, se fueron añadiendo otros jugadores como Alejos o Envó. Así el equipo gallego fue aumentando su ventaja de forma paulatina, hasta llegar a los ocho puntos (27-35) al descanso.

Tras la reanudación, los vigueses trataron de conservar la renta. Sin embargo, un gran Adrián Pérez se echó a su equipo a las espaldas y quitó al Amfiv el control del partido. Además la seguridad que aportó a sus compañeros, hizo que el Fundación Grupo Norte se pusiera a en dos puntos (47-49). Una última canasta sobre la bocina de Envó amplió a cuatro la ventaja del Amfiv (47-51).

En el último cuarto el Fundación Grupo Norte trató de imponer su propio ritmo de juego para anular a los lanzadores del Amfiv. Y lo consiguió en un primer momento. Con un gran trabajo defensivo -que trajo consigo la eliminación de Soria por cinco faltas- y la aparición de Robles como anotador, llegó a dar la vuelta al marcador.

Sin embargo, tras adelantarse en el marcador a seis minutos para la conclusión (54-53), los errores y la falta de precisión volvieron a aparecer en el Fundación Grupo Norte. Lo que aprovecho el Amfiv para, con un gran Alejos como abanderado del juego ofensivo, lograr la victoria (60-69).

En el Amfiv destacaron Zavala (24 puntos y 5 rebotes), Jama (19 puntos y 5 asistencias) y Alejos (15 puntos). Por su parte, Pérez (22 puntos y 11 rebotes), Szulc (15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Jasso (10 puntos y 11 rebotes) fueron los mejores en el Fundación Grupo Norte.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (60): Robles (7), Soria (4), Pérez (20), Szulc (15), Jasso (14) –cinco inicial- Lavandeira (0) y Roche (0).

Amfiv Vigo (69): Cronau (0), Jama (19), Envó (5), Zavala (24), Alejos (15) –cinco inicial- Costas (2), Vilas (4) y Lorenzo (0).

Parciales: 13-12; 14-23; 20-16; 13-18
Polideportivo: Polideportivo Pumarín, Oviedo.
Expulsado: Soria, del Fundación Grupo Norte.
Árbitros: González, Ranera y Celaya.
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

Escucha a los protagonistas del partido

Salvador Zavala

Cesar Iglesias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí