Doramitzi González busca el podio en Mundial de Natación IPC México 2017

0
38

La sirena de Michoacán recordó que esta será la segunda ocasión en que competirá a nivel internacional en México

mugsnoticias.com.mx

La bicampeona de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Doramitzi González, se prepara en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para enfrentar el Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017, que se llevará a cabo a finales de septiembre.

“Estamos con entrenamientos muy fuertes, yo espero que me vaya bien, primero debemos pasar el selectivo, que será en el mes de junio, pero para eso trabajamos, para estar bien y calificar sin ningún problema”, señaló la michoacana multimedallista de Juegos Paralímpicos.

La nadadora entrena de lunes a sábado, en el grupo del entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez, en el que también trabajan Jesús Hernández, medallista de Río 2016, así como Cristopher Tronco y Diego López, medallistas de Toronto 2015, entre otros.

Doramitzi González, quien en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 acumuló dos preseas doradas, una medalla de plata y una de bronce, compartió que prepara las pruebas de 50, 100 y 400 metros estilo libre y 100 dorso.

“Como soy velocista, me siento mejor en el 50 y 100 libre, pero hay que trabajar para todo, porque igual y se puede lograr algo. Espero que me vaya bien, primero que nada, para calificar, que es lo importante y mi expectativa es lograr una medalla en este Mundial, porque tenemos la gran oportunidad de que será en nuestro país”, destacó la nadadora categoría S6.

La sirena de Michoacán recordó que esta será la segunda ocasión en que competirá a nivel internacional aquí en México, ya que la primera fue en el marco de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

“Es muy importante competir en casa, porque no es lo mismo estar fuera, que estar aquí con el apoyo de las personas y el calor del público mexicano, se siente una calidez muy diferente”.

Doramitzi, quien cuenta en su palmarés con 11 medallas en diferentes ediciones de Juegos Paralímpicos, agregó que su entrenador contempla, tentativamente, dos campamentos de preparación en Toluca y Baja California, previos al selectivo y al Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí