8 españoles en el Mundial de Ciclismo en Pista

0
49

El escenario elegido para la competición es Los Ángeles

dxtadaptado.com

El equipo nacional de ciclismo paralímpico ya ha puesto rumbo al Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista. Del 2 al 5 marzo, 6 deportistas y un tándem intentarán conquistar Los Ángeles (Estados Unidos).

El equipo, dirigido por Félix García Casas, lo forman: el barcelonés Juanjo Méndez (MC1), el valenciano Maurice Eckhard (MC2), el navarro Eduardo Santas y el guipuzcoano Amador Granados (MC3), el madrileño César Neira (MC4) y el almeriense Pablo Jaramillo (MC5). Además, del tándem catalán formado por Ignacio Ávila y su piloto, Joan Font.

Juanjo Méndez y Maurice Eckhard participarán en las pruebas de persecución, del kilómetro y en la de scratch. Ambos deportistas tienen opciones de subir al podio. Por su parte, Eduardo Santas acude a la cita con el objetivo de proclamarse campeón en el kilómetro. También podremos verle en la prueba de persecución y en la de scratch. Además, competirá en la de velocidad por equipos.

Por otro lado, Amador Granados participará en el kilómetro como preparación para la prueba de velocidad por equipos. Mientras que César Neira competirá en el kilómetro y en el scratch. Con el objetivo de mejorar el bronce, Pablo Jaramillo se presenta a la prueba del scratch. Además, es posible que participe en la prueba de velocidad.

En cuanto al tándem formado porIgnacio-Ávila y Joan Font competirán en las pruebas del kilómetro y en la de velocidad. Y, por último, en la velocidad por equipos, Amador Granados-Eduardo Santas-Pablo Jaramillo tienen muchas opciones de subir al podio.

Este año, Alfonso Cabello no podrá disfrutar de la competición más importante del calendario. El ciclista se está recuperando de la lesión en el hombro que sufrió en una caída.

Tras lograr dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río, el equipo español viaja con el objetivo de mejorar sus resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí