El ciclismo español se tiñe de oro

0
53
#image_title

Ignacio Ávila y Joan Font brillan en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista

dxtadaptado.com

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font conquista Los Ángeles con un oro. En el primer día del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, los españoles se impusieron en la prueba de persecución.

Según nos informa el Comité Paralímpico Español, los españoles no tuvieron ninguna dificultad en clasificarse para la final de la persecución individual de 4 kilómetros. En la lucha por el oro se enfrentaron a los australianos Kieran Murphy-Lachlan Glasspool. Una pelea en la que los españoles fueron muy superiores e incluso doblaron a sus rivales en la última vuelta.

De los 6 españoles que participaron en la jornada  de ayer, solamente consiguieron subir al podio Ignacio Ávila y Joan Font. Eduardo Santas terminó octavo en la prueba de kilómetro de la clase MC3. Una prueba en la que también participó Amador Granados con un resultado aún peor.

Por otro lado, en la contrarreloj de la clase MC1, Juanjo Méndez concluyó sexto. Mientras que Maurice Eckhard finalizó noveno en la clase MC2.

Aún así, los resultados conseguidos por Granados, Méndez y Eckhard eran de esperar. Para los deportistas estas pruebas eran la preparación para sus pruebas principales.

En la jornada de esta noche, Pablo Jaramillo intentará conseguir el oro en el kilómetro C5. Además, Méndez y Eckhard participarán en las persecuciones de MC1 y MC2, respectivamente. Y César Neira hará lo propio en el kilómetro C4, una prueba que afronta como preparación para su prueba principal: la persecución.

El Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, que ha reunido a 77 ciclistas de 21 países, seguirá desarrollándose hasta este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí