El Fundación Grupo Norte supera sus altibajos

0
50
#image_title

A pesar de la victoria holgada, el Getafe BSR pudo ganar el partido

dxtadaptado.com

El venció este sábado en Getafe. Con un juego intermitente pero efectivo el equipo vallisoletano se impuso a los locales por 38-56. A pesar de la diferencia final el Getafe BSR luchó por la victoria en el tercer cuarto. Fue en ese momento cuando el Fundación Grupo Norte recuperó la confianza y la labor grupal mostrada en la primera mitad.

Según afirman desde el Fundación Grupo Norte, la gran salida y la buena defensa fueron las claves para lograr la primera gran ventaja del partido. Por su parte el Getafe con un José Leep que no podía recibir el balón y un Gavira que no desatascaba el juego interior, veía como el Fundación Grupo Norte les endosaba un parcial de 4-13.

La superioridad del Fundación Grupo Norte hizo que el equipo viviera de su ventaja. Con una buena defensa y asegurando las canastas fáciles, el equipo vallisoletano mantenía su ventaja. Y no la aumentó porque el Getafe no se rindió en ningún momento. Los madrileños, liderados por Leep y Fryer, llegaron al descanso con opciones de victoria (17-25).

La relajación de los vallisoletanos al principio del tercer cuarto, hizo que el Getafe se pusiera a tan solo tres puntos. Las lagunas defensivas y un juego muy poco fluido en ataque obligó a De Castro a solicitar un tiempo muerto para solicitar a sus jugadores más concentración. Tras la charla el Fundación Grupo Norte volvió a ser el de la primera parte y, con la dirección de Robles, finalizaba el tercer cuarto con una ventaja de quince puntos (26-41).

En los últimos minutos, el Fundación Grupo Norte no dio ninguna opción al Getafe. Los vallisoletanos no cayeron otra vez en la trampa e incluso ampliaron su ventaja hasta los 15 puntos.

Con este triunfo por 38-56, el equipo se reencuentra con la victoria en la liga tras las dos derrotas consecutivas ante el BSR Amiab Albacete y el BSR ACE Gran Canaria. Ahora el Fundación Grupo Norte es tercero con nueve victorias y cinco derrotas. Por su parte, el Getafe encaja su novena derrota en 13 partidos.

La próxima jornada de liga se celebrará el 18 de marzo. Ese día el Getafe BSR viajará hasta Ferrol para enfrentarse al Abeconsa Basketmi, mientras que el Fundación Grupo Norte recibirá al CD Amfiv.

Ficha técnica del partido                                  

Getafe BSR (38): Soria (0), Berzal (6), Leep (12), Gómez (2), Gavira (2)  –cinco inicial- Fryer (12), Serapio (0) y Tapia (4).

Fundación Grupo Norte (56): Robles (8), Soria (0), Pérez (16), Szulc (18), Jasso (5)  –cinco inicial- Lavandeira (4), Isa López (3), Roche (0) y Álvaro López (2).

Parciales: 4-13; 13-12; 9-16; 12-15

Polideportivo: Polideportivo Juan de la Cierva, Getafe (Madrid).

Árbitros: Verde, Vega y Solórzano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de División de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí