El deporte adaptado brilló en San Luis

0
44

El 1º Torneo Argentino de Powerlifting reunió a deportistas de diferentes puntos del país. El puntano Michael Olguín cumplió una excelente labor

agenciasanluis.com

En una larga e histórica jornada para San Luis, el Trinquete Modelo de Pelota Vasca volvió a ser sede de un ejemplar certamen: esta vez albergó al 1º Torneo Argentino de Powerlifting, competencia que reunió a los mejores deportistas adaptados del país.

La provincia, representada en la fuerza de Michael Olguín, quien cumplió una excelente tarea, dejó en claro que seguirá con el apoyo al deporte especial a través de diferentes políticas, como la apertura de más Escuelas de Deportes Adaptados, como la que hoy funciona en el Ave Fénix.

El puntano Olguín, quién en los próximos días viajará a San Pablo, Brasil, para representar al país en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, se quedó con el tercer lugar de la categoría juveniles. Michael estuvo intratable sobre el banco de pesas, pero el nerviosismo y la ansiedad lo llevaron a cometer un “nulo”, y por eso debió conformarse con la medalla que lo inscribe como uno de los mayores exponentes del país.

“Estoy orgulloso de Michael. Mostró en este torneo que está a la altura de las circunstancias y que es capaz de llegar más alto aún. No tengo dudas de que día a día seguirá superándose y que en Brasil representará al país y a San Luis de la mejor manera”, expresó Omar Burnet, jefe de Subprograma “Todos al Deporte” de la Secretaría de Deportes.

El 1º Torneo Argentino de Powerlifting es tan sólo un certamen que San Luis llevó adelante para promocionar la actividad física en deportistas adaptados. Pero, además de ello, la Provincia cuenta con diferentes políticas deportivas que la instalan en la cima de todas, como una de las pioneras en la actividad.

Cuenta de ello dan las Escuelas de Deportes Adaptadas que ya funcionan en el Ave Fénix, la apertura de la primera escuela de rugby social y adaptado, que también funciona en Juana Koslay, y el Campeonato Mundial de Fútbol para personas con Parálisis Cerebral, que en septiembre se jugará en San Luis.

El apoyo del gobernador

Alberto Rodríguez Sáa también quiso hacerle llegar un afectuoso saludo de aliento a este destacado deportista puntano.

En Twitter, el gobernador escribió: “San Luis te apoya, Michael. Éxitos a nuestro representante argentino en los Parapanamericanos Juveniles de Brasil” y acompañó su publicación con una foto donde se lo puede ver con el escrito “FUERZA MICHAEL OLGUÍN. ORGULLO PUNTANO”.

La respuesta de Michael no tardó en llegar y, de la misma manera, con un cartel en mano y una sonrisa de oreja a oreja, expresó: “GRACIAS SR. GOBERNADOR!!!!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí