La campaña escolar “no te quedes sentad@” con un centenar de escolares de Vitoria

0
31

El C.D. Zuzenak recibe en su sede el martes y miércoles a alumnado de Ikastola Armentia y el viernes, a escolares del centro Egibide Arriaga

Zuzenak

Dos nuevos centros escolares participan esta semana en la campaña escolar del C.D. Zuzenak, “no te quedes sentado” de la temporada 2016-17. En esta ocasión es el turno para unos ochenta escolares de la Ikastola Armentia, que se distribuyen en dos días, martes y miércoles, para desarrollar la actividad, y 29 escolares del centro Egibide Arriaga, que participarán en la jornada del viernes. Para la semana que viene dos nuevos grupos de este centro vitoriano tomarán parte en la campaña: lunes, 13 y martes, 14 de marzo.

La campaña escolar “no te quedes sentado” es una iniciativa organizada por el C.D. Zuzenak, junto con el Excmo. Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pretende divulgar entre el público escolar, que cursa la ESO en la capital gasteiztarra, la realidad de la discapacidad, a través del deporte adaptado.

Las tres jornadas se desarrollarán en la sede de Zuzenak, CAFA, “Almudena Cid” en horario de 9:00 a 12:00 horas.

La actividad, está dividida en dos partes bien diferenciadas; una teórica, en la que el alumnado aprende nociones básicas sobre deporte adaptado; y otra parte práctica, en la que los y las escolares practican diferentes actividades predeportivas adaptadas a las diferentes discapacidades, física y sensorial fundamentalmente, a través de un sistema de rotación por grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí