La diversidad y el duatlón juntos una vez más

0
39
#image_title

Ya conocemos a los Campeones de España de Duatlón de Media Distancia

dxtadaptado.com

El duatlón llenó este domingo las calles de Orihuela. Un total de 525 deportistas participaron en el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia. Entre todos ellos los 10 paratriatletas pusieron el acento inclusivo a la competición.

Divididos en seis categorías, los participantes con diversidad funcional ofrecieron todo su esfuerzo para lograr el mejor resultado

En la categoría PTHC para usuarios de sillas de ruedas, José Cristóbal Ramos, fue el único participante. El deportista del club Sobre 2 Ruedas Bikes, completó la prueba en 4 horas, 43 minutos y 32 segundos.

José Manuel Fernández fue el ganador de la categoría PTS4 para deportistas con discapacidades moderadas. Con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 33 segundos, el triatleta del C.D. Triatlón Granada se impuso a los deportistas del A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas Joaquín Carrasco (4:17’31») y José Joaquín Martínez (5:09’42). En esta modalidad, en los segmentos de ciclismo y carrera a pie, los deportistas amputados pueden usar prótesis u otros dispositivos de apoyo.

Por otro lado, en la categoría PTS5 el deportista Rafa Solís se impuso con mucha autoridad a Paco San Martín. El triatleta Club Triatlón Europa llegó a la línea de meta en 3 horas, 52 minutos y 20 segundos. Mientras que su rival firmó un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 18 segundos. En esta modalidad, destinada a personas con discapacidad leve, los deportistas amputados pueden usar prótesis u otros dispositivos de apoyo en los segmentos de ciclismo y carrera a pie.

Para finalizar Roberto Suero se impuso Gaspar Vañó  en la categoría PTSVI. El deportista con discapacidad visual del Triatlón Clavería Móstoles (3:33’39»), superó al de SBR Elda Para+Triathlon (3:46’28»).

Y en la PTSVII (para deportistas con discapacidad intelectual), Cesar Moran (A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas) logró la victoria con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 53 segundos. Una prueba que no pudo finalizar Jesús Cordero (A300W Elche TCP).

Todos los participantes se enfrentaron a un recorrido llano en sus primeros kilómetros. Sin embargo en el tramo ciclista de 66 kilómetros, tuvieron que superar 11 repechos y 3 ramales. Después los deportistas tuvieron que recorrer a pie los últimos ocho kilómetros antes de llegar a la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí