El atletismo español brilla en Praga

0
43

Los deportistas con discapacidad intelectual logran 8 medallas en los Europeos

dxtadaptado.com

Un oro, seis platas y un bronce ha sido el botín de la selección española en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta para personas con discapacidad intelectual. La competición se ha celebrado este fin de semana en Praga.

Según informa el Comité Paralímpico Español, con estos resultados la selección ha concluido cuarta en el medallero de la competición.

La medalla de oro llegó en la prueba de los relevos 4 x 200 metros. En ella, los paralímpicos en Río Deliber Rodríguez y Dionibel Rodríguez, junto a Fernando Batista y Francisco Pérez cruzaron la línea de meta en primera posición. Además, los hermanos Rodríguez, Batista y José Martínez lograron la plata en el 4 x 400.

A nivel individual, en los 200 metros lisos Dionibel Rodríguez logró la plata y su hermano Deliber el bronce. Ademán, Deliber consiguió otra plata en los 400 metros. Una prueba en la que batió el récord de España, con un tiempo de 49”64.

Las tres platas restantes llegaron de la mano de José Martínez en los 800 metros, con nuevo récord de España (1’59”64) y de Francisco Pérez, que obtuvo sendos segundos puestos en 60 metros vallas y en salto de pértiga(una prueba en la que batió el record de España con un salto de 3,27 metros). También fue destacable la actuación de Asier Aguirre, con un cuarto puesto en los 3.000 metros.

Además, de los seis deportistas hasta Praga viajaron Javier Gutiérrez y Elisa Benito, ambos técnicos de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí