Simón Cruz se consolida en Alcudia

0
30

Fue el mejor deportista español en el internacional de parabádminton

dxtadaptado.com

El parabádminton español sigue progresando. Esa es la conclusión de lo visto este fin de semana en el Internacional de España de Parabádminton. Una competición dominada por  Corea del Sur en las pruebas en silla de ruedas, y por los países europeos en las modalidades de pie.

El campeonato celebrado en Alcudia sirvió para consolidar a Simón Cruz como el jugador más destacado de la Selección Española. El deportista jienense finalizó en la tercera posición de la categoría SL3 tras caer con el número uno del mundo, el inglés Daniel Bethell por un doble 6-21. Además, en la competición de dobles SL3-SL4, Simón Cruz y el alemán Marcel Adam, no pudo pasar de cuartos de final. La pareja perdió ante los indios Kadam-Kumar por 13-21 y 16-21.

Por otro lado, en la categoría individual WH2, Esther Torres cayó en los cuartos de final ante la francesa Emmanuelle Ott por 18-21 y 14-21.

El resto de los deportistas españoles perdieron en los octavos de final. A nivel individual, Juan Antonio Ramírez en SL3 y Javier Fernández y Roberto Galdós en WH1. Y en la competición de dobles, Roberto Galdós-José Guillermo Lama en WH2, Javier Fernández-Marcela Quinteros y Roberto Galdós-Esther Torres en WH1-WH2.

La próxima competición internacional será el Turkish Para-Badminton International. Un torneo que tendrá lugar en Antalya del 2 al 7 de mayo con la participación de la selección española. Previamente hay que tener en cuenta la disputa de los Campeonatos de España de Parabádminton en Almería del 21 al 23 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí