Astrid Fina se supera en Pyeongchang

0
36
#image_title

La deportista española finaliza segunda en la Copa del Mundo de Snowboard

dxtadaptado.com

Astrid Fina continua progresando a nivel internacional. La rider barcelonesa ha logrado esta semana el subcampeonato en la clasificación general de la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico. Las finales de la competición se han celebrado en Pyeongchang (Corea del Sur) entre el 10 y el 13 de marzo. El otro participante español, Víctor González, concluyó sexto.

Según informa el Comité Paralímpico Español, en las dos pruebas disputadas en Corea Astrid Fina concluyó en la cuarta posición en la categoría SB—LL2 (deportistas con menor discapacidad en las piernas). No obstante, la regularidad mostrada durante toda la competición permitió a la deportista española proclamarse subcampeona en la general de la Copa del Mundo, con 520 puntos. Astrid solo fue superada por la holandesa Lisa Bunschoten, con 680.

Además, la rider de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física fue segunda en la clasificación final de banked slalom y tercera en la de cross.

Por otra parte el ovetense Víctor González fue octavo y décimo en las dos carreras. En la general, en cambio ascendió hasta la sexta posición, con un cuarto puesto final en banked slalom y un noveno en cross.

En esta temporada de la Copa del Mundo también han competido otros españoles: el andaluz Óscar González, que finaliza décimo y el vasco Aitor Puertas, duodécimo. Ambos lo hicieron en la categoría SB—LL1 para los deportistas con más discapacidad en las piernas.

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Además en la estación surcoreana de Pyeongchang se están celebrando las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Hasta el momento Jon Santacana y Miguel Galindo han sido sextos en supergigante y séptimos en descenso. Y Úrsula Pueyo, ha finalizado décima en descenso y undécima en supergigante.

En los próximas días se disputará un eslalon especial, un eslalon gigante y otro  supergigante. Los resultados de estas pruebas determinarán las posiciones finales en las clasificaciones general y por pruebas de esta Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí