El torneo se disputó el fin de semana en Madrid y fue una muestra del auge de esta disciplina deportiva 

Fundación Emilio Sánchez Vicario

El II Torneo Nacional de Blind Tennis (Tenis para personas ciegas y con discapacidad visual) disputado el fin de semana en Madrid ha sido una muestra del auge de esta disciplina deportiva al reunir a 20 jugadores de toda España, además de un claro ejemplo de como ayuda al crecimiento integral de las personas y contribuye a la autoconfianza.

Los jugadores repartidos en las categorías B1 masculino (jugadores ciegos totales), B2 masculino (jugadores con discapacidad visual) y B2-B3 femenina (jugadoras con discapacidad visual), se han congregado en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tenis (FTM), dónde han mostrado habilidades extraordinarias de orientación espacial y toma de decisiones.

“Ready”, “yes”, “play” son los mensajes que se comunican ambos oponentes y sirven para poner en juego cada punto.

“Los retos como la ubicación, la combinación espacio y tiempo, ubicar la pelota para golpearla, son un extra de dificultad para estos jugadores”, afirma Miguel Angel Mere, Coordinador escuela Blind Tennis Fundación Emilio Sánchez Vicario y Sound Tennis en La Ciudad de la Raqueta. En la categoría B1 Alejandro Zararés se ha proclamado campeón masculino al vencer a Juan Viedma, así en la categoría B2 en el cuadro masculino ha ganado Jose Joaquin García ante Javier Menéndez, mientras en el cuadro femenino B2-B3, Lucía Requena se imponía a Alicia Madrid. Además se ha premiado al jugador revelación del torneo a Alejandro Varela y a la deportividad, Ainhoa Aizpurua.

El torneo contó con la asistencia de D. David Sanz, Director del Área de Docencia e investigación de la Real Federación Española de Tenis, además de voluntarios de La Caixa y particulares que quisieron así colaborar en la organización del mismo.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario y la Fundación Sound Tennis imparten el Programa de Tenis para personas ciegas y personas con discapacidad visual en La Ciudad de la Raqueta, que durante el año cede gratuitamente una de sus pistas.

(Visited 18 times, 1 visits today)