El II Torneo Nacional de Blind Tennis reune a 20 jugadores

0
54

El torneo se disputó el fin de semana en Madrid y fue una muestra del auge de esta disciplina deportiva 

Fundación Emilio Sánchez Vicario

El II Torneo Nacional de Blind Tennis (Tenis para personas ciegas y con discapacidad visual) disputado el fin de semana en Madrid ha sido una muestra del auge de esta disciplina deportiva al reunir a 20 jugadores de toda España, además de un claro ejemplo de como ayuda al crecimiento integral de las personas y contribuye a la autoconfianza.

Los jugadores repartidos en las categorías B1 masculino (jugadores ciegos totales), B2 masculino (jugadores con discapacidad visual) y B2-B3 femenina (jugadoras con discapacidad visual), se han congregado en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tenis (FTM), dónde han mostrado habilidades extraordinarias de orientación espacial y toma de decisiones.

“Ready”, “yes”, “play” son los mensajes que se comunican ambos oponentes y sirven para poner en juego cada punto.

“Los retos como la ubicación, la combinación espacio y tiempo, ubicar la pelota para golpearla, son un extra de dificultad para estos jugadores”, afirma Miguel Angel Mere, Coordinador escuela Blind Tennis Fundación Emilio Sánchez Vicario y Sound Tennis en La Ciudad de la Raqueta. En la categoría B1 Alejandro Zararés se ha proclamado campeón masculino al vencer a Juan Viedma, así en la categoría B2 en el cuadro masculino ha ganado Jose Joaquin García ante Javier Menéndez, mientras en el cuadro femenino B2-B3, Lucía Requena se imponía a Alicia Madrid. Además se ha premiado al jugador revelación del torneo a Alejandro Varela y a la deportividad, Ainhoa Aizpurua.

El torneo contó con la asistencia de D. David Sanz, Director del Área de Docencia e investigación de la Real Federación Española de Tenis, además de voluntarios de La Caixa y particulares que quisieron así colaborar en la organización del mismo.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario y la Fundación Sound Tennis imparten el Programa de Tenis para personas ciegas y personas con discapacidad visual en La Ciudad de la Raqueta, que durante el año cede gratuitamente una de sus pistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí