II Curso de Formación para la Integración Laboral de la Fundación Deporte & Desafío

0
34

Un grupo de 12 personas con discapacidad sensorial, intelectual o física serán los alumnos del proyecto con la colaboración de Banco Popular, INECO y el Instituto BME

humania.org

Tras el éxito de la primera edición, la Fundación Deporte & Desafío en colaboración con Banco Popular, INECO y el Instituto BME, inicia su II Curso de Formación dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de optimizar su empleabilidad y mejorar la integración laboral de este colectivo.

La iniciativa está orientada a cubrir necesidades asociadas a la integración socio-laboral de personas con discapacidad, apostando por una formación práctica basada en las nuevas tecnologías.

Durante el desarrollo del proyecto, 12 participantes trabajarán duro, poniendo sus energías e ilusiones, para la consecución de un Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio, un título de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, que acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de la actividad laboral.

El curso se va a realizar a través de la plataforma de formación del Grupo Vértice, en las instalaciones cedidas por el Instituto BME, y se va a desarrollar en dos partes. La primera, una formación on-line en aula, que se llevará a cabo con la ayuda de un equipo de mentores que acompañarán al grupo durante todo el proceso de aprendizaje, trabajando con ellos los contenidos y otros aspectos relacionados con el mundo laboral de forma presencial, salvando así los retos y dificultades que pudieran surgir con metodología e-learning. La segunda, la realización de prácticas reales en empresa, para que los alumnos puedan experimentar y mejorar actitudes y aptitudes que se exigen dentro de cualquier puesto de trabajo en la actualidad.

En paralelo con el proceso de aprendizaje, para fomentar la constancia, el trabajo personal y la motivación hacia la formación, se ofrecerá a los alumnos actividades deportivas de la Fundación D&D durante los meses que dure el itinerario, como ‘premio’ por el esfuerzo y la dedicación demostradas.

En la primera edición del curso, se logró que 11 alumnos con diferentes tipos de discapacidad obtuviesen el certificado de Actividades Auxiliares de Comercio, y que dos de ellos estén actualmente trabajando. Animados por este éxito, la Fundación apuesta más que nunca por este tipo de acciones formativas que son necesarias para la completa integración de este colectivo.

Acerca de Deporte & Desafío

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí