Juan Postigo busca en Madrid seguir en la elite del golf adaptado

0
39
#image_title

Este fin de semana el Club de Campo Villa de Madrid celebra el Campeonato de España

dxtadaptado.com

La elite de golf adaptado se instala este fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid. Unas instalaciones donde 20 jugadores lucharán por lograr la octava edición del Campeonato de España de Golf Adaptado. Simultáneamente un total de 18 deportistas competirán en la Copa de España.

Según informa la Real Federación Española de Golf, Juan Postigo llega al Campeonato de España como máximo favorito. De cumplir las previsiones, el deportista  cántabro lograría su cuarto título consecutivo. La temporada pasada Postigo ganó el Campeonato de Europa Individual y fue tercero en el Campeonato del Mundo. Además este curso ya se impuso en el Open de España de Golf Adaptado.

Sin embargo, Postigo no lo tendrá fácil para lograr el título. Su principal rival será Antonio Llerena, ganador en dos ocasiones. El castellonense tiene el hándicap de juego más bajo (1,1 por 1,3 de Juan Postigo) e intentará lograr la revancha del año pasado.

Además, el Campeonato de España lo jugarán otros 18 golfistas. Dos de ellos lograron el titulo hace algunos años son el ilerdense Xavi Rubio (9,1) y el madrileño Francisco Centeno (6,5). Ambos, al igual que Felipe Antonio Herranz (6,1), Andrés Pintado (9,1), Ricardo Álvarez (9,2) o Álvaro Luego (9,7), están capacitados para poner en apuros a los dos grandes favoritos.

El Campeonato de España de Golf Adaptado se jugará con el formato Stroke Play a 36 hoyos y reunirá a jugadores con hándicap hasta 18.4.Por su parte, la Copa de España se celebrará por el sistema Stableford en un circuito de 36 hoyos en el que participarán los jugadores con un hándicap igual o superior a 18.4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí