El Salto Bera Bera sigue soñando

0
41

Tras vencer al líder, el Servigest Burgos por 54-50

dxtadaptado.com

El Salto Bera Bera rompió el pasado domingo la imbatibilidad del Servigest Burgos. El conjunto donostiarra venció por 54-50 al líder del Grupo Norte de Primera División. Un triunfo con el que el Salto Bera Bera empata en lo más alto de la clasificación con su rival. Además el conjunto vasco ya está clasificado matemáticamente para jugar la Fase de Ascenso a la División de Honor.

Un gran inicio del partido del Salto Bera Bera le dio la primera gran ventaja del partido. Según comenta el equipo vasco, el liderazgo de  Iván Echavarría y el acierto de Chema Cabrero, Carlos Medina y Ariel Calderón le sirvió para ponerse 15-9 al final del primer cuarto.

Sin embargo la reacción del Servigest Burgos no se hizo esperar. Con un gran Manu Somavilla y un buen juego colectivo, el equipo burgaless remontó y se fue al descanso ponerse por delante en el marcador (22-24).

La igualdad y la intensidad fue la gran protagonista en el tercer cuarto. Ambos equipos lograron ventajas entre dos y cuatro puntos. Al final del tercer cuarto el Salto Bera Bera tan sólo vencía por dos puntos (36-34).

En los últimos minutos el Salto Bera Bera fue por delante en el marcador con una ventaja máxima de 4 puntos. Sin embargo, a falta de 20 segundos y con 52-50 en el marcador, el Servigest Burgos pudo forzar la prórroga. Pero Manu no logró acertar bajo el tablero y tras una falta personal sobre Chema y sus dos tiros libres encestados dejó el marcador final en 54-50.

En el descanso del partido, el Presidente del Club Bera Bera, Fernando Diez, entregó la camiseta del equipo firmada por los jugadores a Richard Oribe. Un gran homenaje a su “Extraordinaria carrera deportiva».

Ficha técnica del partido:

Salto Bera Bera (54): Joseba Fernández (-), Chema Cabrero (10), Dani Obiang (-), Javier Jaén (-), Oskar Sánchez (-), Iker Lasarte (-), Ariel Calderón (12), Carlos Medina (26), Moha El Ouaryaghely (-), Ryan Goñi (-), Patxi Fadrique (-)

Servigest Burgos (50): Manu Somavilla (24), Alvar Alonso (-), María Cruz (-), Helder Da Silva (2), Abdoulaya Dieng (4), Alvaro Ruiz (10), Mario García (-), Daniel Mariscal (-), Abdoul Aziz (-), Manuel Fuentes (2), Genrri Tejada (8)

Parciales: 15-9; 7-15; 14-10; 18-16
Árbitros: Sres. Madariaga  y De La Piedad. Señalaron 14 faltas a los locales y 18 a los visitantes. Sin eliminados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí