Grandes resultados en el Campeonato de España de natación

0
61
Eva, antes de competir. Foto de aldaia.es

Eva Coronado y Carlos Hernández fueron dos de los deportistas más destacados

dxtadaptado.com

Dos Hermanas se convirtió el pasado fin de semana en la capital de la natación para personas con discapacidad intelectual. El municipio sevillano acogió del 15 al 19 de Marzo el Campeonato de España. En la competición, organizada por la Federación Española de Discapacitados Intelectuales (FEDDI), participaron 343 deportistas de 43 clubes.

En lo que respecta a los clubes, Al Andalus Camas de Sevilla fue el mejor en la categoría masculina, seguido de A.D. Tensalus y Natación Las Palmas (ambos de Canarias). En la femenina el triunfo fue para el Gredos San Diego de Madrid que se impuso (por segundo año consecutivo) al A.D.Tensalus y el Al Andalus Sevilla.

En cuanto a los deportistas, Eva Coronado se proclamó mejor nadadora en la categoría junior y Carlos Hernández y Camino Martínez mejores deportistas con Síndrome de Down.

La valenciana Eva Coronado se impuso en los 100 y 50 libre (en ambas pruebas batió el récord de España Junior), en los 50 y 100 espalda (récord de España Junior y Absoluto en ambas pruebas) y en los 200 libre (récord de España Junior y Absoluto).

Por su parte, el madrileño Carlos Hernández logró la victoria en las pruebas de 50, 100 y 200 metros braza y en los  200 y 400 estilos. En estas dos últimas pruebas el deportista del Club Natación Ciudad de Alcorcón consiguió el récord de España.

La nadadora del club Gredos San Diego, Camino Martínez, consiguió un total de 5 oros individuales (100, 50 y 200  libres, 200 estilo, 50 mariposa), en las 5 pruebas la nadadora batió el récord de España. Además, Camino formó parte del relevo que se impuso en los 4×100 y 4×50 libres, donde también mejoró la plusmarca nacional. Por último, lograron dos platas en los 4×100 y 4×50 libres.

A.D.Tensalus

El conjunto isleño se hizo con el título nacional por equipos y consiguió 30 medallas. Además, sus nadadores lograron 10 récords de España.

Alejandro Meneses y Adrián Santana

Entre los deportistas que participaron, Adrián Santana se impuso en las pruebas de 100 libres y 200 espalda. En ambas pruebas batió el récord de España. De hecho, con su marca en la de 100 libres ha conseguido ser el primer nadador español con discapacidad intelectual en bajar del minuto.

Por su parte, Alejandro Meneses consiguió el oro en los 50 braza. Estefanía Hernández hizo lo mismo en los 400 libres y en los 200 espalda, pruebas en las que, además, la nadadora batió el récord de España. Además logró la plata en los 50 libres.

Leyla López consiguió tres platas en los 100 braza, en los 50 libres y en los 100 espalda. Y Sandra Fajardo sumó una plata en los 200 espalda.

En relevos, el equipo formado por Adrián Santana, Alejandro Meneses, Alexis Lucena Diego y Daniel Cabrera se hizo con el oro en los 4×100 libres y en los 4×100 estilos (batieron el récord de España). Mientras que Adrián Santana, Alexis Lucena, David Rodríguez y Alejandro Meneses se impuso y consiguió el récord de España en los 4×50 estilos.

En los 4×50 estilos y en los 4×100 libres, Estefanía Hernández Santana, Leyla López Escobar, Sandra Fajardo y Omaira Dinero ganaron el oro y batieron el récord de España. Y en los 4×100 libres lograron la plata.

Club Deportivo Aidemar

Siete deportistas representaron al Club Deportivo Aidemar en la competición. El equipo murciano estuvo formado por Veridiano Jurado,  Mª Ángeles Méndez, David López, David Arenas, José Francisco Delgado, Gonzalo Fernández y Adolfo Méndez. Junto a ellos acudieron Irene Martínez como delegada y el técnico deportivo David Pérez.

Según nos comenta el club, el nadador David López mejoró su tiempo en  las pruebas en las que participó (50 metros mariposa y 100 metros libres. Lo mismo logró Mª Ángeles Méndez en los 100 libres y en los 50 espalda. Mientras que José Francisco Delgado y Adolfo Méndez lograron resultados discretos en los 25 metros libres y en 25 metros espalda dorsal; y en los 50 y 100 espalda, respectivamente.

Club Deportivo Niño Jesús del Remedio

En la competición Alejandro Gallardo, Pablo Otero, Ana Lumbreras, Andrea Bustamante, Raúl Potenciano, Sandra Ruiz, David Almaraz e Ignacio Villaverde representaron al Club Deportivo Niño Jesús del Remedio.

Entre los participantes destacó Pablo Otero que ocupó el tercer puesto del podio en los 50 espalda. Además, el deportista estuvo muy cerca de conseguir la medalla en todas las pruebas que nadó.

Por su parte, Ana Lumbreras e Ignacio Villaverde aunque no consiguieron grandes resultados si participaron en las pruebas más complejas como los 200 metros estilo.

ADEMI Tenerife

El ADEMI Tenerife se presentó en la competición con cinco de sus deportistas. Entre ellos Michelle Alonso que se impuso en las cinco pruebas en las que participó consiguiendo proclamarse mejor nadadora absoluta de su categoría. Además, Michelle Alonso junto a Lucas Gaspar Jorge, Claudia Plasencia y Alejandro Cejas lograron el bronce en el relevo 4×50 mixto.

Por su parte, Alejandro Cejas se hizo con el bronce en los 50 mariposa.

CN Almería

El único deportista que representó al Club Natación Almería fue Carlos Tejada. El nadador consiguió un oro (400 estilos), dos platas (200 espalda y 100 espalda) y dos bronces (50 espalda y 200 estilos). Además, logró el récord de España en los 400 estilos.

Elche Club Natación

Luis Paredes Marco, del Elche Club Natación, realizó una gran actuación en la competición. El nadador consiguió 5 medallas de las cuales 3 fueron oro y batió 3 récords de España. Paredes se impuso en los 200 braza, 200 estilo y 200 mariposa, fue en estas pruebas donde consiguió los récords de España. Además, se hizo con la plata en los 50 espalda y con el bronce en los 50 libres, dos pruebas en las que mejoró su marca personal.

En la competición también participaron, como representantes del Elche Club Natación, Ángela Rodríguez y Sergio de la Iglesia. Ambos deportistas consiguieron mejoraron su marca personal en las cuatro pruebas que nadaron.

Club Natación Castalia Castellón

En representación del Club Natación Castalia Castellón participaron en la competición Sergio Castell y Jordi Ribera. El primero logró un oro en los 50 libre (mejoró su marca personal); tres platas en los 100 y 200 libre y en los 50 braza (prueba en la que también logró su mejor marca personal); y un bronce en los 100 espalda.

Por su parte, Ribera alcanzó el bronce en los 100 braza con mejor marca personal.

La crónica ha  sido redactada gracias a la información que hemos recibido de los  clubes y deportistas que mencionamos en esta noticia. Puesto que no mencionamos a todos los participantes y sus logros conseguidos, os dejamos los resultados oficiales de la competición para que podáis consultar la información completa:

Resultados Campeonato de España de Natación FEDDI, Dos Hermanas 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí