Los esquiadores logran dos terceros puestos en Pyeongchang finalizan el circuito de la Copa del Mundo en la quinta posición

dxtadaptado.com

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, finalizaron con éxito su participación en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico. Los deportistas españoles lograron en Corea el tercer puesto en las pruebas del  eslalon especial y en el gigante. Además fueron sextos en los dos supergigantes y finalizaron séptimos en descenso

Según informa el Comité Paralímpico Español, con estos resultados Jon y Miguel finalizan quintos en la clasificación general de la Copa del Mundo. El esquiador vasco con discapacidad visual y su guía concluyen cuartos en el eslalon especial, eslalon gigante, supercombinada y descenso, y en supergigante concluyen sextos.

El objetivo de ambos deportistas en la competición era  conocer las pistas en las que tratarán de aumentar su medallero paralímpico el próximo año. Tras las medallas logradas en el Campeonato del Mundo del mes de enero, los españoles ya tenían asegurada su presencia en los Juegos.

En la última prueba de la competición, celebrada en Pyeongchang (Corea del Sur), también participó Úrsula Pueyo. La esquiadora mallorquina con discapacidad física concluyó sexta en el eslalon especial y fue undécima en el descenso y en los dos supergigantes.

En la clasificación general, Úrsula termina duodécima, con un noveno puesto en supergigante, un décimo en eslalon gigante y un undécimo en eslalon especial.

(Visited 47 times, 1 visits today)