Con tres oros Chile comienza participación en Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo

0
47

Delegación nacional integrada por 55 deportistas paralímpicos, recibió apoyo del Instituto Nacional de Deportes para el financiamiento de su participación.

ind.cl
Para el objetivo de conseguir una participación histórica, partieron a Sao Paulo los 55 jóvenes deportistas que nos representarán en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Brasil. Y al parecer la promesa se está cumpliendo. En natación, Kiara Godoy se quedó con el oro en la pruebas de 100 metros libres y mariposa, conquistando dos preseas doradas para nuestro país. Luego fue el turno de Maylin González  y Valentina Muñoz, quienes en la misma distancia, pero de distintas categorías, obtuvieron medallas de oro y plata respectivamente.

Pero los varones no se quedaron atrás, Vicente Almonacid se quedó con el bronce en los 100 metros libres.

Al respecto, el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Cabezas, señaló que “el resultado de la primera jornada es extraordinario, esto habla de la tremenda capacidad que tienen y el esfuerzo y profesionalismo que está trabajando el Comité Paralímpico. Sin dudas este es el comienzo de una serie de resultados positivos que se darán producto de su trabajo y perseverancia”.

Cabe destacar, que son alrededor de 800 atletas, de entre 13 y 21 años procedentes de 20 países quienes participarán de los Parapanamericanos Sao Paulo 2017. El programa de competición cuenta con 12 disciplinas, a saber: de atletismo, boccia, fútbol 5, ​​fútbol 7, goalball, judo, levantamiento de pesas, voleibol adaptado, natación, tenis de mesa, baloncesto y tenis en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí