Chile brilla en los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo

0
31

Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, valoró la gran actuación nacional que ya suma ocho medallas de oro.

ind.cl

Chile avanza con todo. Si en el primer día conquistó tres preseas de oro, en la segunda jornada de los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo nuestro país agregó cinco primeros lugares en la cita juvenil que se extenderá hasta el próximo 25 de marzo.

Hoy fue el turno de Matias Pino, quien respondió a las expectativas con la medalla de oro en el Tenis de Mesa. Además, el segundo lugar fue para el chileno Ignacio Torres (Clase 6). También en tenis de mesa, Alvaro Vega sumó un nuevo oro para el país (clase 10).

A los triunfos de Kiara Godoy (100 metros libres y mariposa) y Maylin González (100 metros libres), hoy la natación premió el primer lugar de Valentina Muñoz en los 100 metros espalda. Luego llegó el turno de Marión Serrano, quien en la categoría de 79 kilos obtuvo la primera medalla de oro en el levantamiento de pesas y, en el atletismo, Amanda Cerna se quedó con los 100 metros planos.

Tras las primeras jornadas de competencia, el Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, indicó que “debemos agradecer la gestión del IND y de Juan Carlos Cabezas por ayudarnos a cumplir con los objetivos del paralimpismo”, por cuanto la delegación nacional integrada por 55 deportistas paralímpicos recibió apoyo del Instituto Nacional de Deportes para el financiamiento de su participación en la cita de Sao Paulo.

Al respecto, el Director del IND, Juan Carlos Cabezas, precisó que “acá se refleja el trabajo coordinado entre el deporte paralímpico y nuestro objetivo de proyectar a largo plazo el desarrollo deportivo del país”

Principales resultados segunda jornada
• Matias Pino oro en Tenis de Mesa
• Alvaro Vega oro en Tenis de Mesa
• Ignacio Torres plata en Tenis de Mesa
• Valentina Muñoz oro 100 metros espalda Natación
• Marión Serrano oro categoría 79 kilos Levantamiento de Pesas
• Amanda Cerna oro 100 metros planos Atletismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí