Raúl Martínez se está preparando arduamente para llegar al 100 por ciento a Juegos Paralímpicos Tokio 2020

elinformante.mx

México se vistió de gloria en el primer día de la natación al obtener cuatro medallas de oro, siete de plata y una de bronce, además de cerrar la jornada con un oro en levantamiento de pesas y, un oro, una plata y dos bronces en atletismo, para un total de 17 metales durante su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, que se disputan en Sao Paulo, Brasil, con 800 atletas de 20 naciones.

El abanderado de la delegación nacional, Raúl Martínez obtuvo dos medallas: una de oro y otra de plata. En la primera, su triunfo fue en 50 metros mariposa, S6 senior con un tiempo de 35.33; y en la de plata, 100 metros libres S6 senior llegó a la meta en 1:19.

Al término de sus competencias, Raúl Martínez dijo que se está preparando arduamente para llegar al 100 por ciento a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y agregó que este tipo de participaciones le sirven para ver donde está fallando y corregir la situación.

Destacó que los jóvenes están trabajando para ser muy pronto atletas de alto rendimiento y obtener así medallas para México.

En el Centro Paralímpico Brasileño se escuchó en cuatro ocasiones el himno nacional, en donde los atletas mexicanos se emocionaron, y no se cansaban de gritar y apoyar a los triunfadores. “Es bonito escuchar nuestro himno nacional en otros países y ver ondear a lo alto nuestra bandera de México”, afirmaron los atletas.

Para más información consulte la edición impresa del 22 de marzo.

(Visited 12 times, 1 visits today)