Hay presencia santafesina en los Juegos Juveniles Parapanamericanos

0
37

Son nueve deportistas y entrenadores en representación de la provincia que forman parte de la delegación argentina que participa del certamen en San Pablo, Brasil, hasta el 25 de marzo

conclusion.com.ar

Santa Fe dice presente en la delegación argentina que participa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles con nueve deportistas y entrenadores que participarán del certamen en San Pablo, Brasil, hasta el 25 de marzo.

El equipo nacional, conformado por 122 atletas, participará en 11 de 12 disciplinas deportivas. Hay nueve atletas santafesinos y entre ellos, un rosarino: Franco Medina, en natación.

Los atletas santafesinos que forman parte de la delegación argentina son Marcial Parra en fútbol 5 para ciegos; Iván Gómez en básquet sobre sillas; Franco Gómez, Facundo Signorini, Franco Medina y Milagros Cuevas en natación. En cuanto a los entrenadores, Ezequiel Paoloni se desempeñará como asistente técnico en natación, mientras que Mauro Varela será entrenador del equipo de básquet sobre sillas y Lucas Barolini, asistente técnico en la misma disciplina.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, resaltó que desde el gobierno de Santa Fe se trabaja “en una planificación conjunta entre todas las áreas y, por supuesto, ahí está incluido el deporte adaptado en Santa Fe Juega, en el programa de becas y exactamente lo mismo en el área de clubes, con el fortalecimiento a instituciones que trabajan el deporte y la discapacidad”.

“Esta representación nacional es una síntesis de un trabajo en conjunto que se realiza con los diferentes actores de la provincia. En esta oportunidad, en el deporte adaptado y su desarrollo, desde una perspectiva de inclusión pero también desde una proyección hacia el alto rendimiento”, concluyó el funcionario.

Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017 cuentan con alrededor de 1.000 atletas de entre 14 y 21 años, provenientes de 20 países, que participarán en 12 deportes: atletismo, básquet sobre sillas, boccia, fútbol 5 para ciegos (PC), fútbol 7 PC, goalball, judo, natación, pesas, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa y paravóley, está última sin representación nacional.

La primera edición de esta competencias se realizó en Venezuela en el año 2005, cuatro años más tarde se desarrollaron en Bogotá, Colombia; mientras que en 2013, la sede fue Buenos Aires, edición en la que participaron más de 600 atletas de 16 países, que compitieron en diez deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí