David Mouriz, Asier García y Joshua Turek sentenciaron al Mideba Extremadura en el segundo cuarto

dxtadaptado.com

Liderado por el trabajo de equipo, el Bidaideak Bilbao BSR logró este sábado su novena victoria liguero. El equipo bilbaíno venció a domicilio al Mideba Extremadura por 41-70. Un triunfo decisivo en la lucha por la tercera plaza que mantiene con el Fundación Grupo Norte. Por su parte, la derrota deja al Mideba Extremadura en la séptima posición.

El Bidaideak sentenció el partido gracias a un gran segundo cuarto. Según afirma el Mideba Extremadura los once puntos de Salvador Sandoval en el primer cuarto, fueron claves para mantener la igualdad (13-16). En estos primeros minutos en el Bidaideak destacó Tijane, que fue dueño y señor de la zona.

Sin embargo en la reanudación el Bidaideak poco a poco se hizo con el dominio del partido. Liderados por David Mouriz, Asier García y Joshua Turek, el equipo vasco sentenciaba el partido con un parcial de 6-21. Además la defensa bilbaina obligó al Mideba Extremadura a buscar, sin exito, el tiro exterior. Al descanso el marcador era de 19-37.

Tras el descanso el Bidaideak Bilbao BSR fue muy superior tanto en ataque como en defensa. Además debido a los errores ofensivos el Mideba Extremadura no consiguió reducir la diferencia (36-55, al final del tercer cuarto).

Además en los últimos minutos el Bidaideak volvió a ampliar la diferencia hasta los 29 puntos (41-70). Sin duda esto fue posible al gran trabajo defensivo del equipo vasco.

Los mejores jugadores del partido fueron Asier García (22 puntos), Tijane (18), y Turek (16). Los tres guiaron al Bidaideak a la victoria. En el Mideba, Salvador Sandoval fue el  máximo anotador del equipo con 16 puntos.

El próximo fin de semana el Mideba Extremadura gozará de la semana de descanso. Los extremeños volverán a la competición el 8 de abril visitando al BSR AMIAB Albacete. Por su parte, el próximo sábado, el Bidaideak Bilbao BSR recibirá precisamente al conjunto manchego.

Ficha técnica del partido  

Mideba Extremadura (41): Salvador (16), Tinín, Villafañe (6), Lindblom y Gabas (2). También jugaron Cano (14), Lilja (2), Eusebio (1) y Bártolo.

Bidaideak Bilbao BSR (70): Turek (16), Tijane (18), Suárez, Asier García (22) y Mouriz (13). También jugaron Alquier, Avendaño (1), Díaz y Centeno.

Parciales: 13-16, 6-21, 17-18 y 5-15

(Visited 31 times, 1 visits today)