El Amiab Albacete gana a los puntos

0
45
#image_title

Los manchegos cumplen el trámite ante el Fundación Vital Zuzenak

dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete cumplió los pronósticos y venció este sábado al Fundación Vital Zuzenak. En un encuentro en el que ambos equipos no mostraron su mejor juego, los manchegos se impusieron por 71-54.

En esta ocasión, el Amiab estuvo dirigido por Jesús Torres, por ausencia justificada de Abraham Carrión. El segundo entrenador del equipo local aprovechó el partido para repartir muchos minutos entre su plantilla. Una situación similar vivió el Fundación Vital Zuzenak, que estuvo dirigido por el segundo entrenador Sergio Moreno.

Salvo en los primeros minutos, en los que el Fundación Vital Zuzenak fue por delante en el marcador hasta el empate a ocho a los cinco minutos, el BSR Amiab Albacete fue el gran dominador del partido.

Tras el 17-12 del primer cuarto, en el segundo el Amiab aumentó la diferencia. El equipo local se iba al descanso ganando de 11 puntos (33-22). Según afirma el Amiab el juego del equipo en la primera parte no fue demasiado brillante, aunque en el campo ambos equipos mostraron mucha tensión.

En el tercer cuarto, el Amiab sentenció el partido. El conjunto manchego, liderado por un gran Marsh en el tiro exterior, volvió a aumentar la diferencia hasta los 16 puntos (55-39). El jugador británico rompió definitivamente el encuentro con tres triples consecutivos.

Los últimos minutos fueron intrascendentes y ambos equipos se limitaron a intercambiar canastas hasta llegar al definitivo 71-54.

Lee Manning y Kyle Marsh fueron los mejores del partido al anotar 16 y 15 puntos respectivamente. En el Fundación Vital Zuzenak Rubén Viso con 14 puntos e Igarki Pascual con 10.

Con esta victoria el BSR Amiab Albacete se mantiene en la segunda posición, con 13 victorias y 3 derrotas. Los manchegos han ganado un partido menos que el Ilunion y uno más que el Amfiv. Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak suma su decimotercera derrota y continua como colista.

La próxima semana, el Amiab se enfrentará al Bidaideak Bilbao BSR. Y el Zuzenak recibirá al BSR ACE Gran Canaria.

Ficha técnica del partido

BSR Amiab Albacete (71): Carlos Esteche (2), Kyle Marsh (15), Harrison Brown (5), Lee Manning (16) y Efraín Martínez (6) -cinco inicial- Highcock (10), Almudena Montiel, Borx, John Hernández (11), Lourdes Ortega, Gabriela Michell y Martín Arredondo (6).

Fundación Vital Zuzenak (54): Igarki Pascual (10), Adrian García (4), David Ramos (4), Ibai Castro, Rubén Viso (14) -cinco inicial- Aner García (2), Antonio Sánchez (4), Íñigo Ruiz, Gonzalo Miguel (4) y Pablo López (12).

Árbitros: Valero, De Agustín y Jesús Martínez de Cabo.

Parciales: 17-12, 16-10, 22-17 y 16-15 (71-54, final).

Incidencias: Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí