Valencia triunfa en Palma de Mallorca

0
35

La comunidad se proclamó campeona de España de Natación Escolar por Comunidades Autónomas

dxtadaptado.com

Un total de 37 deportistas se lanzaron, este fin de semana, a la piscina de 25 metros de Son Hugo (Palma de Mallorca). Y lo hicieron para celebrar el Campeonato de España de Natación Escolar por Comunidades Autónomas. En la cita, Valencia consiguió imponerse en la categoría masculina y conjunta y Castilla La Mancha hizo lo propio en la femenina.

Según informa la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la comunidad valenciana conquistó ya el primer puesto en las dos primeras series. Un triunfo que el domingo, en la última prueba, se hizo realidad gracias a los 133 puntos que consiguieron. El segundo y el tercer puesto lo ocuparon Castilla y León (89) y Cataluña (68), respectivamente.

Por otro lado, en la categoría masculina la comunidad valenciana fue la ganadora con 93 puntos. Y en la femenina, fue Castilla La Mancha quién se coronó campeona con 53 puntos.

En lo que respecta a los deportistas, el Comité Paralímpico comenta que Jacobo Garrido fue el deportista que más medallas de oro logró. Garrido se impuso en los 50 y 100 metros libre, 50 mariposa y en los 100 espalda. Junto a él, Jorge Palau fue el más rápido en los 50 braza, Enrique Alhambra en los 50 espalda y Héctor Pérez en los 50 braza.

En la competición femenina, Carla Santos y Beatriz Lérida fueron las nadadoras más destacadas. Ambas consiguieron dos medallas de oro. Carla se impuso en los 50 espalda y en los 50 mariposa; y Beatriz hizo lo propio en los 100 espalda y en los 100 libres. Además, Sandra Díaz ganaba en 50 braza e Inés Leveque lo hacía en los 50 libre.

La competición se rigió por el sistema “multidisability”, en el que todos los nadadores compiten juntos y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase y prueba. Y de los 37 deportistas que participaron, 26 pertenecían a la Federación española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, ocho a la de Parálisis Cerebral, dos a la de Discapacidad Intelectual y uno a la de Ciegos.

La competición se desarrolló bajo el sistema “multidisability”, en el que todos los nadadores compiten juntos y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase y prueba.

Si quieren ampliar los resultados pueden hacerlo en la página de la FEDDF:

http://www.feddf.es/amplia/4384/valencia-consigue-alzarse-como-campeona-de-espana-de-natacion-escolar-por-comunidades-autonomas.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí