El esquí adaptado no descansa en primavera

0
40

Las pistas de Baqueira Beret se preparan para el Campeonato de España

dxtadaptado.com

El próximo lunes y martes, el Campeonato de España de Esquí Adaptado se lanzará a las pistas de Baqueira Beret (Lleida). Previamente, dichas pistas acogerán el sábado y el domingo una jornada de fomento del esquí. El fin de semana reunirá a jóvenes menores de 14 años procedentes de Cantabria, Madrid y Barcelona.

Además, el mismo sábado los jóvenes disfrutará de un entrenamiento en pistas por la mañana y de una sesión de propiocepción por la tarde. Mientras que el domingo podrán participar amistosamente en una prueba de Slalom gigante.

Según nos comenta la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), 22 de sus esquiadores, acompañados por sus guías, participarán en la competición. Los deportistas tendrán que afrontar un Slalom Gigante y un Slalom, a dos mangas.

En lo que respecta al Campeonato, en la categoría masculina absoluta, participarán 9 de los 12 primeros esquiadores del ranking. Una clasificación que se ha establecido según los resultados de las Copas FEDC. En la categoría femenina, aunque pueden participar las 6 primeras mujeres de dicho ranking, sólo han confirmado asistencia 5 de ellas.

Por último, en la categoría juvenil, de las 4 plazas reservadas para la competición femenina y las 4 de la masculina, asistirán junto a sus guías 3 esquiadoras y 4 esquiadores.

Por su parte, el equipo de la Fundación También participará en la competición con 6 deportistas. Los deportistas que participarán en la cita son: Pablo Tovar, Miguel Gutiérrez, Audrey Pascual, Nathalie Carpanedo, Irene Villa y Mariluz del Río.

El Campeonato de España de Esquí Adaptado estará organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

La noticia se ha redactado gracias a la información proporcionada por la FEDC y por la Fundación También. Próximamente la ampliaremos con la documentación que faciliten la FEDDF y la FEDPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí