Voleibol sentado aragüeño triunfó en Parapanamericanos

0
73

pasionxeldeporte.com

En el estado Aragua hay atletas y entrenadores de diferentes disciplinas deportivas que se esfuerzan para conquistar los máximos honores en eventos nacionales e internacionales con la finalidad de elevar en lo más alto los colores azulgranas y de Venezuela.

Tal es el caso de los aragüeños Jonatán Salazar y Denilson Alcalá, quienes estuvieron presentes por el país en voleibol sentado en los finalizados Juegos Panaparamericanos que se realizaron del 20 al 25 del presente mes en Sao Paulo, Brasil.

En dicho evento competitivo, el entrenador aragüeño Jonatán Salazar se encargó de dirigir a los cuatro atletas criollos que participaron en la justa, consiguiendo así la medalla de plata para Venezuela en unos Juegos Parapanamericanos Juveniles, que en esta oportunidad se estrenaba la disciplina de voleibol sentado.

La medalla plateada con sabor aragüeño fue conseguida por los atletas: Misael Gómez (Guárico), Denilson Alcalá (Aragua), Maikel Giménez (Lara) y Krismar Bracho (Yaracuy), quienes fueron los encargados de elevar el Tricolor Nacional en tierras amazónicas al vencer a República Dominicana y Brasil, quedando el podio Parapanamericano de la siguiente manera: Colombia con el primer lugar y cerrando la casilla Brasil con la presea de bronce.

Jonatán Salazar, entrenador de la selección nacional destacó que la preparación de los atletas fue esencial para conseguir la medalla plateada, ya que estuvieron trabajando desde el mes de febrero en la ciudad de Barquisimeto para luego acudir el 16 de marzo a Sao Paulo a entrenar días previos al evento internacional.

“Estos resultados demuestran el talento que tienen los cuatro atletas que aún sin saber con qué países nos íbamos a enfrentar lucharon hasta el final para lograr el triunfo, que sin duda fue un trabajo en equipo” afirmó Salazar.

Mencionó que fue muy emocionante escuchar el nombre de Venezuela y ver que los atletas lograron su cometido: Llevarse el segundo lugar con la medalla de plata y así elevar el Tricolor nacional.

Por su parte, el atleta aragüeño que vio acción en la justa, Denilson Alcalá apuntó: “Me sentí muy contento por lograr el trabajo en equipo. Estoy muy agradecido con Dios, mis compañeros y el entrenador”.
Aragua potencia en voleibol sentado

En el año 2014 se conformó en la entidad la selección azulgrana de voleibol sentado, gracias al trabajo de los profesores Mary Ovalles, Marcos Pacheco y Evelio Blanco, quienes además forman parte de la nómina de trabajadores del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) y se encargaron con el entrenador Jonatán Salazar de armar el equipo.

Desde ese entonces para acá, la disciplina ha venido creciendo y conquistando triunfos como en el caso de los Juegos Paranacionales Yaracuy que se realizaron en el mes de septiembre del año 2015 y en donde la selección de voleibol sentado conquistó la medalla de bronce.

Asimismo, durante el año pasado, el voleibol sentado aragüeño se hizo respetar quedando campeón en la I y II Válida Nacional que se efectuaron en Barquisimeto y Maracay. Para este año solo esperan el calendario oficial de la Federación Venezolana de Deportes sobre Sillas de Ruedas (Feveruedas) para así seguir elevando los colores de la entidad.

Para el atleta Denilson Alcalá todas las personas pueden conseguir sus metas y sueños, siempre cuando tengan la disposición, ya que afirma que a pesar que nació con una discapacidad la cual ameritó la imputación de sus piernas contó con el apoyo de sus padres y gracias a ellos pudo seguir adelante.

“Mis padres están conmigo en las buenas y malas, dándome buenos consejos para seguir alcanzando nuevos triunfos”, aseguró el deportista, quien además indicó que es fundamental que una persona siempre tenga humildad para conquistar sus objetivos.
Mencionó que se enfocará mucho más para conseguir su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Ese será una de mi mayor meta, estar allí y conseguir una medalla para mi país”.

Quince atletas aragüeños de 17 a 34 años de edad se encuentran en la preselección azulgrana para así escoger a doce deportistas que enfrentarán los campeonatos durante este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí