El equipo vasco se impuso al Amiab Albacete por 78-66

dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR logró este sábado una victoria decisiva en la lucha que mantiene con el Fundación Grupo Norte por la cuarta plaza de la clasificación. Lo hizo ante el BSR Amiab Albacete, segundo en la clasificación, por 78-66.

Según afirma el Amiab su rival creyó más en la victoria. Y es que con un parcial en el último cuarto de 21-8, el Bidaideak lograba la victoria y además conseguían el basket average. Una circunstancia que podría resultar decisiva al final de la fase regular.

El encuentro estuvo lleno de calidad y emoción. Los dos equipos comenzaron el encuentro con un gran acierto de cara a canasta (23-20, al final del primer cuarto). El Bidaideak afirma que en estos minutos fueron superiores a su rival en el juego interior.

En la reanudación ambos equipos ofrecieron lo mejor de sí mismos. Unos minutos donde el Bidaideak y el Amiab se intercambiaron las canastas. Con un parcial de 18-20 a favor de los manchegos, el encuentro se iba al descanso con el resultado de 41-40 para el Bidaideak.

A pesar de los intentos del BSR Amiab Albacete por adelantarse en el marcador, la lucha y trabajo del Bidaideak lo impedía.  No obstante, con un parcial de 16-18, los manchegos impusieron su calidad y lograron ponerse por delante y afrontar los últimos 10 minutos con una mínima ventaja (57-58).

Una igualdad que se rompió en el último cuarto por los errores del Amiab. Un parcial de 11-0 a favor del Bidaideak rompió un partido que hasta entonces había sido igualado. El encuentro paso del 61-62 al 72-62 a falta de cuatro minutos por jugarse.

Cuando volvió a anotar el Amiab ya estaba todo decidido. Finalmente el encuentro finalizó con la victoria del Bidaideak por 78-66.

El mejor jugador del partido fue Turek. El pívot norteamericano del Bidaideak Bilbao BSR anotó la friolera de 39 puntos. Además Asier García finalizó con 15 puntos y David Mouriz fue el motor del equipo vasco. Los máximos anotadores del BSR Amiab Albacete fueron Kyle Marsh (15), Carlos Esteche (14), y Lee Manning (14).

El próximo sábado el Bidaideak se enfrentará al BSR ACE Gran Canaria. Y el Amiab recibirá al Mideba Extremadura.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (78): Joshua Turek (39), Diallo (5), Suárez (2), Asier García (15), David Mouriz -cinco inicial- Alquier, Avendaño (3), Díaz.

BSR Amiab Albacete (66): Carlos Esteche (14), Kyle Marsh (15), Luis Alfonso Cristen (2), Lee Manning (14) y Jhon Hernández (7) -cinco inicial- Daniel Highcock (10), Harrison Brown, Orogbemi (2), Almudena Montiel, Martín Arredondo (2) y Efraín Martínerz.

Árbitros: Piñol, Cubero y Reye.

Parciales: 23-20, 18-20, 16-18 y 21-8.

Incidencias: Polideportivo Txurdinaga de Bilbao. Aplausos finales para los equipos tras el buen partido.

(Visited 15 times, 1 visits today)