El Fundación Grupo Norte despierta de su pesadilla a tiempo

0
45
#image_title

Los vallisoletanos vencen en un gran último cuarto al Abeconsa Basketmi por 49-55

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte logró este sábado su decima victoria de la temporada. El triunfo ante el Abeconsa Basketmi  por 49-55 llegó tras un gran último cuarto en el que los vallisoletanos realizaron un juego perfecto tanto en defensa como en ataque.

Según afirma el Fundación Grupo Norte, el acierto de los pivots del Basketmi, Ghozibi y Da Silva, se convirtió en una pesadilla para su defensa en el primer cuarto. Lo que sumado a que les costó entrar en el partido, dio a los gallegos una ligera ventaja en el marcador al final del primer cuarto (19-15).

Pero en el segundo cuarto el gran juego defensivo del Fundación Grupo Norte empezó a funcionar. La presión de los jugadores blanquivioletas hizo que los aciertos del Basketmi en el primer cuarto se convirtieran en fallos. No obstante, los gallegos llegaron al descanso por delante (29-28).

Tras la reanudación el Abeconsa Basketmi se hizo con el dominio del juego y del partido. Fue el  Fundación Grupo Norte el que les permitió dominar todas las facetas y el equipo gallego no lo desaprovechó. De nuevo Ghozibi y Da Silva llevaron al Basketmi a soñar con la victoria (32-40).

Sin embargo, la entrada de Isa López a la cancha cambió el partido. Con ella en el campo, el Fundación Grupo Norte aumentó la presión defensiva desde su zona, y se fue al ataque. Una estrategia que fue vital para lograr 25 puntos en el último cuarto y hacerse con una nueva victoria.

Los mejores del partido fueron Adrian Pérez con 24 puntos y José Luis Robles con 13 en el Fundación Grupo Norte. En el Abeconsa Basketmi destacaron Mousa Ghozibi (19) y Da Silva (17).

Con esta victoria en el Fundación Grupo Norte continua cuarto con diez victorias y seis derrotas. La próxima jornada el equipo vallisoletano recibirá al Amivel I.F. Clínicas Rincón. Por su parte, el Abeconsa Basketmi encaja su decimocuarta derrota de la temporada. Los gallegos, que solamente han ganado tres partidos esta temporada continúan penúltimos y tienen muy complicada la salvación. Además la semana que viene disfrutarán de la jornada de descanso

Ficha técnica del partido

Abeconsa Basketmi Ferrol (49): Teijido (0), Romero (0), Rañales (9), Ghozibi (19), Da Silva (19)  –cinco inicial- Barroso (0), Paz (2) , Lorenzo (0) y Permun (0).

Fundación Grupo Norte (55): Robles (11), Soria (2), Pérez (24), Prieto (7), Jasso (2) –cinco inicial- Szulc (8), Isa López (1), y Lavandeira (0).

Parciales: 19-15; 10-13; 11-4; 9-23

Polideportivo: Pabellón Ensanche, Ferrol (A Coruña)

Expulsado: Da Silva, del Abeconsa Ferrol.

Árbitros: Vega, De Agustín y Ranera.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de División de Honor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí