Lo hizo al levantar 50 kilogramos en la disciplina de potencia

pasionxeldeporte.com

El deportista venezolano, Carlos Rodríguez, consiguió la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017.

“Emocionado me sentí al llevarme la plata por el estado Aragua y Venezuela”, aseguró el atleta Carlos Rodríguez, quien informó que la presea la conquistó al levantar 50 kilogramos en la disciplina de potencia, colocando en alto el nombre de la entidad y del país en Brasil.

Precisó el atleta aragüeño, que la preparación para acudir a tierras amazónicas fue de apenas tres meses en las instalaciones de la Sala de Musculación del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) junto a su entrenador José Rangel, quien le dio las técnicas para brillar en este deporte.

“Me esforcé mucho realizando mis prácticas de lunes a viernes desde las 7 a 10 am., trabajando en press de banca y trices”, apuntó. Además mencionó que el apoyo de sus seres queridos fue esencial para lograr este triunfo, “ellos  me dieron ánimos para conseguir estos resultados en mi primer evento internacional”, indicó Rodríguez.

Igualmente, informó que se estará preparando para ir con todo al Mundial de México que se realizará en agosto, así como los Juegos Paranacionales que se efectuarán en el estado Vargas en el mes de septiembre.

Sobre estos eventos, su entrenador José Rangel apuntó que el atleta de 17 años buscará conseguir una destacada actuación al igual que sus otros compañeros ya que trabajarán aún más para conseguir la victoria.

Pasión por la música

Desde los 9 años de edad, el aragüeño Carlos Rodríguez inició en el mundo musical al tocar la flauta travesera y actualmente forma parte del coro de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Aragua.

En su mensaje a la juventud, el atleta recomendó en hacer deporte o cualquier otra actividad para el bien del país, ya que eso permite conocer otras capacidades que el ser humano pueda tener.

La meta será Tokio 2020

El aragüeño ya piensa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y asegura que trabajará arduamente para conseguir su pase a esta justa continental con la intención de conseguir una medalla para su estado y Venezuela.

“Se que no será fácil pero me gustaría estar en esos juegos, trabajaré mucho para lograrlo en compañía de mis familiares y mi entrenador” dijo.

Búsqueda de talentos

El entrenador José Rangel informó que se encuentran en la búsqueda de atletas con discapacidad para ser parte de la selección juvenil de potencia. Las personas interesadas deben dirigirse a las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) en el horario comprendido de 7 am a 11 y de 2 a 6 pm, donde los entrenadores observarán las condiciones de jóvenes a partir de los 14 años.

EL DATO

La selección de Venezuela acudió a esta cita con seis atletas de potencia entre los que se encuentra el también aragüeño Richard Flores, quien se llevó el cuarto lugar al levantar 49 kilogramos.

(Visited 15 times, 1 visits today)