El primer puesto, más cerca

0
50
Fotografía del encuentro de la primera fase de la liga española entre Ilunion y Getafe. Jose M. Martín

El CD ILUNION aprovecha la derrota del Amiab venciendo al Getafe BSR por 67-33

dxtadaptado.com

El CD ILUNION dio este sábado un paso muy importante para finalizar en la primera posición la fase regular de la División de Honor. Con la victoria por 67-33 ante el Getafe BSR y la derrota del BSR Amiab Albacete en Bilbao el equipo madrileño aventaja en dos victorias a los manchegos.

Por su parte el Getafe BSR encaja su quinta derrota consecutiva y continua en la novena posición. Los madrileños han ganado cinco partidos y han perdido once.

Aunque el ILUNION comenzaba el partido con varios jugadores no habituales, muy pronto iba a hacerse con el dominio del juego. Fueron unos minutos en los que destacó Vicky Perez. Segun informa el ILUNION, la jugadora anotó cuatro de las cinco primero canastas de su equipo. Además la entrada en pista de Roberto Mena rompió definitivamente el partido. Con 7 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, el jugador internacional llevaba al ILUNION a ganar el primer cuarto por 19-7.

Sin embargo, como ya es habitual en los últimos partidos, en el segundo cuarto el Ilunion desapareció. Con Ortega, Muiño y Vera, los madrileños no iban a anotar en 4 minutos. Por fortuna esta mala racha no iba a incidir en el resultado del partido por que el Getafe solamente consiguió anotar 4 puntos en el cuarto. Un período que finalizaba 31-11 y con Roberto Mena como el jugador más destacado (11 puntos y 11 rebotes).

En la segunda parte el Ilunion puso en pista a Conde, Latham y Bywater. La presencia del jugador inglés se noto nada más entrar. Un Ilunion más acertado aumentaba la ventaja a 28 puntos, al final del tercer cuarto (47-19). Bywater fue el jugador más destacado con 8 puntos en los 10 minutos.

En los últimos minutos ambos equipos se limitaron a intercambiar canastas. El Getafe se sintió mas cómodo en parte por la relajación del Ilunion. Según destaca el propio Ilunion, fueron unos minutos en los que ocurrió un hecho muy significativo. Cuatro jugadoras, Vicky Pérez y Sara Revuelta por parte del ILUNION y Esther Ramiro y Genoveva Tapia por parte del Getafe, estuvieron a la vez en la cancha. Finalmente el Ilunion consiguió la victoria por 67-33.

Los mejores jugadores del partido fueron Bill Latham, con 16 puntos por parte del Ilunion. En el Getafe destacó José Leep, con 17 puntos. La próxima semana el Ilunion visitará al Amfiv. Por su parte, el Getafe recibirá al Fundación Vital Zuzenak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí