Cádiz, Barcelona, Tarragona y Madrid A disfrutarán de la final

dxtadaptado.com

El Campeonato de España de Ajedrez por Equipos para ciegos ya conoce a sus semifinalistas. Los equipos de Cádiz, Barcelona, Tarragona y Madrid A superaron, en Segovia el pasado fin de semana, los cuartos de final de la competición.

Según informan los organizadores, aunque todos los enfrentamientos parecían igualados, los encuentros de la ronda de ida mostraron claramente los vencedores. El equipo de Tarragona se impuso 4-0 al de Valencia. De igual modo, Cádiz lo hacía ante Cantabria y Barcelona ante Castilla y León. Por último, el equipo de Madrid A venció, por 3 a 1, al de Madrid C.

El domingo, en la ronda de vuelta, no hubo muchas sorpresas. Cádiz y Tarragona vivieron duelos igualados con Cantabria y Valencia (2-2 en ambos enfrentamientos). Por su parte, Castilla y León cayó ante Barcelona (3-1) y Madrid A ganaba de nuevo a Madrid C por 3 a 1.

El resultado final de los cuartos de final fue:

Cádiz 6 – Cantabria 2
Barcelona 7 – Castilla y León 1
Tarragona 6 – Valencia 2
Madrid A 6 – Madrid C 2

La final a cuatro se vivirá en Benidorm del 24 al 28 de mayo. El Campeonato de España de Ajedrez por Equipos para ciegos está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

(Visited 12 times, 1 visits today)