El III GP Handbike convierte a Jerez en la ciudad del deporte inclusivo

0
40

Los inscritos podrán participar en sendas pruebas del Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado y de la Copa de España

informaria.com

Algunos de los mayores especialistas en ciclismo adaptado de todo el mundo se van a dar cita este fin de semana en la provincia de Cádiz, con motivo de la disputa del III Gran Premio Handbike Jerez en el Circuito de Velocidad.

Jerez se convierte de esta forma en el “epicentro del deporte inclusivo”, consolidándose la provincia, gracias su “potente tejido asociativo”, como una referencia nacional en este ámbito, según ha destacado la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario. La Diputación de Cádiz es una de las entidades patrocinadoras de estas pruebas deportivas.

En la misma línea, el diputado de Deportes, Jaime Armario, ha recordado que “desde las administraciones públicas tenemos la obligación de apoyar a los deportes que rompen barreras”. Ha comentado que el apoyo de la Diputación se da, como en otros casos, por el papel de dinamización económica que traen consigo competiciones que movilizan a un gran número de deportistas y aficionados, pero también en este caso por su dimensión “sensibilizadora”.

En la presentación de estas pruebas han estado presentes varios representantes del colectivo organizador, la Asociación Élite Inclusión. Como portavoz ha actuado Salvador Garrido, que ha explicado los pormenores de esta competición que regresa después del parón realizado en 2016 por su coincidencia con el año paralímpico. Serán en torno al centenar los participantes en las diferentes pruebas que se van a disputar en el Circuito, con presencia de algunos de los mayores especialistas en ciclismo adaptado a nivel internacional. Entre ellos habrá campeones mundiales y medallistas paralímpicos en diferentes categorías.

Cada una de las pruebas tendrá diferentes recorridos y horarios, adaptándose a las características de los participantes en las mismas. Así, las competiciones se concentrarán en la jornada del sábado 22 de abril. A las 9:30 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba en ruta del Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado y a la segunda prueba de este año de la Copa de España. A las 11:30 horas comenzará el III GP Handbike Jerez. Después de un almuerzo de convivencia con todos los participantes, a las 16:30 horas, se disputará la prueba contrarreloj puntuable para el Campeonato de Andalucía.

Los competidores participarán, según su nivel de discapacidad en diferentes modalidades: bicicleta convencional, tándem para ciegos, triciclos y handbike.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí