Personas con discapacidad intelectual de Los Verodes aprenden la Lucha del Garrote

0
38

III Encuentro de Lucha del Garrote Adaptado se celebrará este viernes a las 10:30 horas en el Pabellón Ríos Tejera de La Laguna 

elblogoferoz.com

Un grupo de 24 personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Los Verodes, centro de día ubicado en La Laguna que depende del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), se ha beneficiado de la actividad Lucha del garrote adaptado, promovida por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, señaló que el objetivo de esta iniciativa ha sido la enseñanza de la Lucha del Garrote adaptada a personas con discapacidad, con el lema Yo puedo, ¿y tú? Desde hace cuatro años y durante cuatro horas semanales de entrenamiento, un grupo de 24 personas del centro ocupacional ha conseguido hasta el momento diez trofeos en este deporte. “Este tipo de actividades promueven una mayor autonomía en los usuarios, incidiendo directamente en su calidad de vida”, señaló Reyes.

La instructora de la Federación Canaria de Lucha del Garrote ha desarrollado con la actividad importantes mejoras personales y sociales en los participantes en aspectos tales como autoestima, trabajo en equipo, motricidad, control de impulsos, responsabilidad, creatividad, compañerismo y compromiso en el trabajo en equipo.

Este viernes, 21 de abril, a las 10:30 horas se celebrará en el Pabellón Ríos Tejera de La Laguna el III Encuentro de Lucha del Garrote Adaptado. El Centro Ocupacional Los Verodes viene participando desde sus inicios consiguiendo grandes logros en diferentes campeonatos y exhibiciones como el Campeonato Open Spanish de Barcelona-2015, el Festival de Deportes Autóctonos Ichasagua-Homenaje al Deporte Adaptado, y el IX Campeonato Nacional de Artes Marciales de Canarias.

El Centro Ocupacional Los Verodes cuenta con unas 60 plazas diurnas dirigidas a usuarios cuyo perfil son jóvenes o adultos con discapacidad intelectual. Este recurso destaca por el trabajo sobre el modelo de atención integral cuyo objetivo es la atención a las necesidades de los usuarios en formación de talleres ocupacionales y la educación para el ajuste personal y social. Estas actividades persiguen la integración social y laboral, manteniendo una comunicación directa con la familia, fomentando y facilitando su participación en el Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí