El deporte adaptado se instala en Zamora

0
71
Fotografía de archivo

Fecledmi organiza un nuevo Encuentro Regional de Pruebas Motrices

dxtadaptado.com

Este sábado el Polideportivo Municipal La Rosaleda de Benavente disfrutará de la compañía de casi un centenar de deportistas con discapacidad intelectual. Lo hará con motivo del Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’. Este año estará dividido en dos circuitos en función del grado de discapacidad y de la habilidad psicomotriz de los participantes.

Según nos comentan los organizadores, la cita comenzará a las 11:00 horas. Momento en el que los deportistas medirán su habilidad en pruebas como el salto, equilibrio, bote y lanzamiento a canasta o bowling. Otras actividades como hockey, los penaltis de fútbol sala o juegos con raquetas y pelotas de tenis completarán la jornada hasta las 13:30 horas.

Los participantes que darán vida a la cita provienen de once clubes de toda Castilla y León: los locales del CD Virgen de la Vega, de Benavente; Asprosub Zamora; San Cebrián, de Palencia; Nuestra Señora del Valle y CD Manantial, de León; Las Calzadas y Autismo y Deporte, de Burgos; Apadefim Segovia; San Juan de Dios, Asprona y Padre Zegrí, de Valladolid.

El Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’ estará organizado por organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). Además, contará con el patrocinio de la Fundación Mapfre y Special Olympics y con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, la Diputación de Zamora y Plena Inclusión Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí