El ILUNION gana a su bestia negra

0
42
#image_title

Los madrileños vencen al Fundación Grupo Norte gracias a un gran tercer cuarto

dxtadaptado.com 

Un gran tercer cuarto del CD ILUNION sentenció el encuentro a su favor. El equipo madrileño y líder de la División de Honor venció este sábado al Fundación Grupo Norte por 64-56. Una victoria que permite al ILUNION finalizar la liga regular en la primera posición.

A pesar de la baja de Alejandro Zarzuela, el trabajo de Pintxo, Latham y Mena y la calidad de Bywater dio el triunfo al equipo madrileño. Una victoria que en la primera parte no estaba nada clara.

Porque en los primeros minutos el Fundación Grupo Norte amenazó con repetir el triunfo de la primera vuelta. A pesar de que el equipo vallisoletano no contó con Jonathan Soria y Adrián Pérez, empezaron el partido jugándole de tú a tú al CD ILUNION. No obstante según nos comenta el equipo madrileño, un 9-0 de parcial les dio la primera ventaja importante del partido (11-4). Una diferencia que el Fundación Grupo Norte logró anular antes del final del primer cuarto gracias al liderazgo de Jasso (15-15).

La igualdad continuó en el segundo cuarto. En este periodo el Fundación Grupo Norte logró superar la presión a toda pista del ILUNION. Los vallisoletanos seguían sumando puntos gracias al acierto de Jasso. No obstante los 10 puntos de Latham mantuvieron a un ILUNION que veía como a falta de 1 minuto para el final del segundo cuarto su rival lograba la máxima diferencia (27-32). Pese a ello dos últimas canastas de los amarillos volvían a apretar el marcador, 31-32 al descanso.

La igualdad de la primera parte se transformó en un dominio arrollador del CD ILUNION en la segunda. Con Pintxo, Latham y Mena, acompañados de Bywater y Sara Hernández, el equipo madrileño aprovechó el cansancio de su rival. Un cansancio que según nos comenta el Fundación Grupo Norte fue clave en el resultado final. Los vallisoletano no fueron capaces de frenar a Latham y Bywater, que jugaron muy cómodos.

En estos minutos la gran defensa madrileña impidió al Fundación Grupo Norte anotar en más de 6 minutos. Un tiempo en el que el ILUNION logró un parcial de 11-0, una diferencia que se mantuvo en los últimos minutos del tercer cuarto (51-40).

Ocho puntos consecutivos de de Terry Bywater al inicio del último cuarto parecían sentenciar definitivamente el partido (59-42). Sin embargo el Fundación Grupo Norte, liderado por Jasso y por toda su defensa, logró un parcial de 14-2 y se puso a solo 5 puntos a falta de 2:20 para el final del partido. Pero en los dos últimos minutos el ILUNION tiró de veteranía y se llevó la victoria por 8 puntos (64-56).

A pesar de la derrota fue Jasso Sandoval el máximo anotador del partido. El jugador del Fundación Grupo Norte anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes.

Con esta victoria, el ILUNION ya es matemáticamente primero de la fase regular. La próxima cita para ellos es la Final Four de la Copa de Europa, que se celebra en Adeje (Tenerife) los días 5 y 6 de mayo.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte desciende a la quinta plaza. Los vallisoletanos acumulan once victorias y siete derrotas. El equipo participará el próximo fin de semana en la final europea de la  Willi Brinkmann Cup de Turquía. Los vallisoletanos, que aspiran a lograr el título, confían en recuperar a Jonatan Soria y a Adrián Pérez.

Ficha técnica del partido

CD Ilunion (64): Pablo Zarzuela (6), Sánchez (0), Latham (19), Muiño (4), Bywater (19) –cinco inicial- Mena (10), Ortega (4), Revuelta (0), Silvela (0), Llambi (2), Vera (0).

Fundación Grupo Norte (56): Robles (7), Lavandeira (8), Szulc (7), Prieto (7), Jasso (25) –cinco inicial- Isa López (2) y Roche (0).

Parciales: 15-15; 16-17; 20-8; 13-16

Polideportivo: Pabellón Colegio San Agustín, Madrid.

Árbitros: Solorzano, Vaquero y Nieto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí