El Mideba Extremadura, muy cerca de la permanencia

0
37

El equipo extremeño venció al BSR ACE Gran Canaria por 73-57

dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura dio este sábado un paso casi definitivo para continuar una temporada más en División de Honor. El equipo extremeño se impuso al BSR ACE Gran Canaria por 73-57.

Según destaca el Mideba Extremadura, su defensa fue la clave para que el equipo abriera diferencias desde el principio. Al BSR ACE Gran Canaria le costaba anotar, una circunstancia que aprovecharon Salvador Sandoval y José Cano. Tras lograr la máxima diferencia (17-6), en los últimos minutos el BSR ACE Gran Canaria se acercó a nueve puntos (19-10).

En los primeros minutos del segundo cuarto, el intercambio de canastas entre ambos equipos favoreció al Mideba Extremadura. Los extremeños conseguían sin demasiadas dificultades conservar la ventaja (25-16). Sin embargo, a partir del minuto 25, el BSR ACE Gran Canaria logró recortar la diferencia en el marcador. Gracias al acierto de  Ángel David Hernández y de Thomas Smith, la diferencia en el marcador al descanso era de sólo cinco puntos (31-26).

Sin embargo, en el tercer cuarto, un gran Gustavo Villafañe dirigio al Mideba Extremadura hacia la victoria. Además de sus seis puntos, el jugador argentino fue el líder de los extremeños con cinco asistencias. Mientras en el BSR ACE Gran Canaria, los seis puntos Cristian Matias mantenían una ligera esperanza de lograr la victoria (51-40).

Una esperanza que se fue disipando en los primeros minutos del último cuarto. La buena gestión del Mideba Extremadura, tanto a nivel ofensivo y defensivo, no dio ninguna opción al BSR ACE Gran Canaria. Finalmente el encuentro finalizó con el resultado de 73-57.

Con esta victoria, el Mideba Extremadura se coloca octavo con siete victorias y once derrotas. Por su parte, el BSR ACE Gran Canaria conserva la sexta plaza con ocho partidos ganados y once perdidos. El equipo canario afronta ahora la final europea de la Willi Brikmann. La competición se celebra el próximo fin de semana en Yalova (Turquía).

La próxima jornada será el 13 de mayo. Ese día el Mideba visitará al Getafe y el Gran Canaria afrontará su último partido de la temporada ante el BSR Amiab Albacete.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (73): Sandoval (17), Tinin (1), Cano (20), Villafañe (14), Gabas (7). También jugaron: Eusebio (10) y Lindblom (4).

BSR ACE Gran Canaria (57): Hernández (10), Alonso (4), Gómez (20), Kim (2), Santi. También jugaron: Claudio, Maldonado (2), Smith (8), Bernal (10) y Essahiri (1).

Parciales: 19-10, 12-16, 20-14 y 22-17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí