Juan Antonio Ramírez,  José Esteban Padrón, Marcela Quinteros y José Guillermo Lama son los nuevos campeones de España

dxtadaptado.com

El parabádminton español va por buen camino. Esta es la principal conclusión de los Campeonatos de España, celebrados este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Almería. En la competición, que se ha celebrado conjuntamente con el Campeonato Nacional de Bádminton en la categoría sub-19, participaron un total de 24 jugadores. Esta cifra supone un record de participación en la competición.

Según informa la Federación Española de Bádminton, Juan Antonio Ramírez fue el mejor en la categoría SL3, jugadores que compiten de pie. El deportista del Lucena venció en la final a Jaime Polo (Drop de Toledo) por 21-17, 19-21 y 21-17.

Por su parte, la categoría SU5 (deportistas con discapacidad en el brazo) fue la de mayor participación con 7 jugadores. En la final, el canario José Esteban Padrón (Lanzarote) venció a Pablo Ramos (Gijón) por 21-13 y 21-19. La tercera posición fue para José Antonio Ramírez (Lucena) y Ekaitz Marín (Zuzenak).

En la competición de silla de ruedas, Marcela Quinteros fue la mejor en la categoría WH1-WH2. La jugadora del Aspe, venció en la final a Esther Torres (Drop de Toledo) por 21-14, 17-21 y 21-15. Tercera finalizó la jugadora del Zuzenak, Mª Begoña Gago. En la prueba masculina de la categoría WH1 José Guillermo Lama (Córdoba) venció en el triangular a los jugadores del Club Zuzenak, Roberto Galdós (segundo) y Javier Fernández (tercero).

En la competición de dobles, la pareja asturiana de Pablo Ramos-Pablo Serrano (Gijón/Astures) venció a Héctor Álvarez-Ekaitz Martín (San Fernando/Zuzenak) en la categoría SL3-SU5. El bronce se lo llevó José Antonio Ramírez y Jaime Polo (Lucena/Drop de Toledo).

Por último la victoria en el dobles mixto WH1-WH2 fue para Javier Fernández y Marcela Quinteros (Zuzenak/Aspe). En esta prueba la plata se la llevaron Roberto Galdós y Esther Torres (Zuzenak/Drop de Toledo), y el bronce José Guillermo Lama-Mª Begoña Gago (Córdoba/Zuzenak).

(Visited 24 times, 1 visits today)