Rafa Botello continúa haciendo historia

0
29

El atleta concluye quinto en la maratón de Londres.

dxtadaptado.com

Rafa Botello finalizó este domingo en la quinta posición en el maratón de Londres. Una carrera en la que participaron un total de 35 atletas élite, entre ellos los 10 primeros clasificados en los Juegos Paralímpicos de Río.

Según nos comenta el propio Rafa, en ningún momento el contacto con el grupo de cabeza. En esta ocasión, la carrera finalizó con un sprint en el que participaron 16 deportistas. La victoria fue para el británico David Weir con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 6 segundos.

En la carrera también participó Jordi Madera. El atleta español finalizó decimocuarto con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 12 segundos.

La prueba masculina de la maratón de Londres contó con la participación de 47 deportistas. Por su parte, en la femenina participaron un total de 10 atletas, ninguna de ellas española. El triunfo fue para la suiza Manuela Schar con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 57 segundos.

Por su parte, en la prueba femenina participó María del Carmen Paredes. La deportista con discapacidad visual concluyó en una meritoria segunda posición. Junto a su guía y entrenador Lorenzo Sánchez, finalizó la prueba en 3 horas, 9 minutos y 41 segundos. La ganadora de la categoría fue la japonesa Misato Michishita con un tiempo de 3 horas y 50 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí