La Liga Madrileña de Boccia avanza hacia su final

0
45

Ya se conocen los semifinalistas de las categorías BC1 y BC3.

dxtadaptado.com

El pasado sábado el Pabellón de la Asociación de Empleados de Iberia de Colmenar Viejo disfrutó de un total de 18 partidos. El polideportivo acogió la III Jornada de la Liga Madrileña de Boccia. Una competición en la que participaron 19 deportistas en las categorías BC1, BC3, BC4 y parejas BC3.

Tanto en la categoría BC1 como en BC3 se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos. Aunque en principio se tenían que disputar tres partidos en la categoría BC1, se celebraron solo dos debido a la ausencia de Alejandro Torrente. David Moya fue el ganador de ambos partidos al imponerse a Juan Sanz y a David Calero. Con estos resultados ya se conocen las semifinales de la categoría que se celebrarán en la próxima jornada. Por una parte, Baltasar Estevan jugará contra David Moya y por otra Alejandra Sagües se enfrentará a Juan Sanz.

Por su parte, en la categoría BC3 se disputaron siete encuentros. En el grupo A Javier Aceytuno concluyó primero de su grupo al ganar a David García y perder con Alejandro Morillas. Además Mariano Burgueño, que se clasifica a las semifinales como segundo, venció a Sergio Fernández. En el grupo B Yahia Zaimi venció a David Humanes y se clasificó como primero de su grupo. Además, María Jaén, a pesar de perder uno de sus dos partidos, estará en semifinales como segunda de grupo.

En la categoría BC4 se celebró la segunda vuelta de la competición. De nuevo, Alejandro Díaz consiguió la victoria en sus dos partidos ante Meriem Ihaddouchan y Daniel Archilla. Además, este último superó a Meriem en el parcial de desempate y finalizó en segunda posición. Con estos resultados, y sumados a los de la primera vuelta, Alejandro Díaz se ha proclamado campeón de la categoría. Meriem Ihaddouchan logra la medalla de plata y Daniel Archilla la de bronce. Los tres deportistas participarán el próximo 6 de mayo en Zaragoza en el clasificatorio para el Campeonato de España.

Por último, en la categoría de parejas BC3 se jugaron cuatro partidos. Rafael Cacho, Javier Aceytuno y Alejandro Morillas vencieron en sus dos partidos. La pareja de la Fundación Ana Valdivia A superó a la de Boccia Guadalajara A (Virginia Montalvo y Yahia Zaimi) por 10-1 y a la Boccia Guadalajara B (María Jaén y Mariano Burgueño) por 8-2. Además, la pareja de Fundación Ana Valdivia B (David Humanes, Javier Pompa y Sergio Fernández) perdió sus dos partidos ante el Boccia Guadalajara A (9-1) y ante Boccia Guadalajara B (11-1).

La Liga Madrileña de Boccia está organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral. La próxima jornada se celebrará en Rivas Vaciamadrid el 27 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí