El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) dio a conocer que todo se encuentra listo para el Primer Festival de Deporte Adaptado 2017, que contará con la participación de 800 deportistas con alguna discapacidad en sus diferentes manifestaciones.

elpueblo.com

Con la intención de fomentar la inclusión de personas con discapacidad, la Secretaría de Educación y Deporte a través del ICHD en coordinación con la Asociación Chihuahuense de Deportistas con Capacidades Intelectuales Diferentes, organizan esta competencia que se realizará en la ciudad de Chihuahua del 28 al 30 de abril.

“Estamos contentos porque es el primer festival donde buscamos el desarrollo del deporte paralímpico y la mejora de la discapacidad, para ello elegimos diferentes instalaciones como el Nayo Revilla, Centro Acuático Chihuahua, Estadio Olímpico de la Deportiva y el Gimnasio de Deporte Adaptado”, detalló Dámaris Aguirre, encargada del Área de Grupos Especiales del ICHD.

Esta competencia tendrá carácter de selectivo a los torneos nacionales para deportistas con discapacidad, de acuerdo lo marcan los lineamientos de los anexos técnicos de cada deporte y que convoca la Federación Nacional Deportiva de manera oficial.

“Tendremos diferentes actividades como el tenis de mesa, atletismo, natación, ciclismo, destrezas motoras, fútbol, gimnasia artística básica, boliche, danza, gol bol y boccia, los competidores podrán participar de manera independiente o representando a alguna Institución Educativa o Club Deportivo”, agregó Aguirre Aldaz.

Los inscritos podrán participar como deportistas con discapacidad y que cumplan con los requisitos de elegibilidad, entre los que destacan ser mayor de cinco años y cuya discapacidad se agrupe en las siguientes clases deportivas:

Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down: atletismo, natación, tenis de mesa, básquetbol, fútbol, destreza motora básica, gimnasia artística, ciclismo, boliche y danza deportiva.

Discapacidad Auditiva: atletismo, natación, tenis de mesa, básquetbol, fútbol, destreza motora básica, gimnasia artística, ciclismo, boliche y danza deportiva.

Discapacidad Visual: atletismo, natación, fútbol, destrezas motoras básicas y golbol.

Discapacidad Silla de Ruedas y Amputados: atletismo, natación, tenis de mesa, básquetbol, fútbol para amputados, destreza motora básica, ciclismo y danza deportiva.

Discapacidad Parálisis Cerebral: atletismo, natación, fútbol, destreza motora básica, ciclismo y boccia.

(Visited 19 times, 1 visits today)