La élite europea de duatlón vuelve a Soria

0
54
#image_title

Un total de 25 deportistas españoles participan en la competición.

dxtadaptado.com

Un total de 30 deportistas participarán este sábado en el Campeonato de Europa de Duatlón Paralímpico. La competición, que se desarrollará en Soria, comenzará a las 12:30 horas.

En la categoría de handbike (PTHC) los cuatro deportistas que participan son españoles. Se trata de José Manuel Quintero, José Cristobal Ramos y Gustavo Molina, en la prueba masculina y Eva Moral en la femenina.

Dos españoles tomarán parte en la categoría PTS2. Se trata de Ricardo Marín y Jesús Miguel Sánchez. Ambos deportistas tendrán como único rival al italiano Alessandro Carvani.

Por su parte, en PTS3 participarán Francisco José López y Raúl Zambrana. Ambos deportistas lucharán por la victoria.

La categoría PTS4 será la de mayor representación. 10 triatletas, 9 hombres y una mujer, participarán en la prueba. En la masculina, los españoles Daniel Molina, Kini Carrasco, José Joaquín Martínez, José Manuel Fernández, Paco San Martín y Valeriano Moreno intentarán finalizar entre los mejores. La única deportista que participa en esta categoría es Raquel Domínguez.

Rafael Solís, Juan Jesús Aguiar, Juan Carlos López y Rubén Martínez serán los deportistas que compitan por el título masculino en la categoría PTS5. También, en la prueba femenina, la única participante será española, María Eugenia Piquer.

Por último, en lo que respecta a los deportistas con discapacidad visual (PTVI), serán 5 los españoles que luchen por la victoria. En la prueba masculina participarán Héctor Catalá, Daniel Llambrich, Marcos Garnica y Roberto Suero, mientras en la femenina lo hará Susana Rodríguez.

Los participantes comenzarán con 5 kilómetros de carrera, que les llevará a los 20 km que tienen que superar en bici para después finalizar con otros 2,5 km de carrera.

Paco San Martín

En la competición estarán, entre muchos otros, San Martín. El atleta del Cosa Nuesa nos comenta que para él subirse al podio es un objetivo difícil. Aún así, el deportista, que ahora compite en la categoría PTS4, hará todo lo posible por repetir o mejorar la séptima posición lograda el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí