El equipo español se quedó a un paso de ganar el título

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte ha caído en la final de la Willi Brinkmann Cup. El equipo español ha perdido con el  Le Cannet francés en los últimos minutos  por un ajustado 75-81.

A pesar de que los vallisoletanos dominaron durante casi toda la primera parte, el equipo francés remontó y gestionó mejor los últimos minutos. Sin duda su jugador Guedoun, que se convirtió en una pesadilla para los españoles, fue el líder de su equipo.

El gran ataque del Fundación Grupo Norte hizo mucho daño a su rival en el inicio del partido. Liderado por el acierto dePrieto y Jasso, junto a la dirección de Lavandeira, el equipo español ganó el primer cuarto por 21-15.

Sin embargo, la igualdad fue la protagonista en el segundo cuarto. El jugador francés Guedoun fue clave para que el Le Cannet se mantuviera en el encuentro (35-31).

Tras una primera mitad igualada, el equipo francés dominó el tercer cuarto. En el ataque, Guedoun y Carlier fueron una pesadilla para el Fundación Grupo Norte. Además en el plano ofensivo, los españoles tuvieron que recurrir al tiro exterior sin mucho exito. Con un parcial de 14-22 el Le Cannet entroo en el ultimo cuarto con una ventaja de cuatro puntos (49-53).

En el último cuarto, el equipo francés fue aumentando su ventaja hasta los  10 puntos. Sin embargo, a falta de dos minutos, Robles, Pérez y Szulc metieron en el partido al Fundación Grupo Norte. El conjunto español logró colocarse a dos puntos del combinado francés. Pero Le Cannet gestionó mejor los compases finales y se llevó el título europeo.

Finalmente, el Fundación Grupo Norte se tuvo que conformar con la segunda plaza aunque mejora la cuarta posición lograda el pasado año en otra competición europea, la André Vergauwen donde finalizó cuarto.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (75): Robles (14), Lavandeira (8), Szulc (10), Prieto (21), Jasso (8)  –cinco inicial- Soria (0) y Pérez (14).

Le Cannet (81): Keller (6), Carlier (11), Guedoun (33), Bealid (6), Makambo (8) –cinco inicial- Ramonet (17), Wembolij (0), Doumesche y Guedoun (0).

Parciales: 21-15; 14-16; 14-22; 26-28
Polideportivo: Yalova Sports Salonu
Expulsado: No hubo eliminados.
Árbitros: Kunosic, Caliuguri, Koc
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Willi Brinkmann 2017

El BSR ACE Gran Canaria, cuarto

Tampoco pudo acabar el campeonato con buenas sensaciones el BSR ACE Gran Canaria . En la lucha por el tercer y cuarto puesto el equipo canario cayó por 68 a 72 ante el equipo turco Yalova Ortapedikler S. K. Un partido que al igual que la gran final se decidió en los últimos compases del encuentro.

(Visited 27 times, 1 visits today)