Este fin de semana el Open de Castilla y León celebra su sexta edición

dxtadaptado.com

El Open de Castilla y León de Natación Adaptada ya es internacional. En su sexta edición, que se celebrará este fin de semana en Valladolid, la cita ya se ha incluido en el calendario del Comité Paralímpico Internacional. Los participantes, que se enfrentarán en la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, podrán sumar puntos de cara al ranking internacional.

Según nos comenta la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), el Open contará con más de un centenar de nadadores de todo el país. Muchos de ellos lucharán por la mínima requerida para el Campeonato del Mundo de Méjico.

La jornada del sábado comenzará a las 17:00 horas y prolongará hasta las 20:00 horas. El domingo, sin embargo, la cita se vivirá desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

La cita disfrutará de grandes deportistas como los paralímpicos Sebastián “Chano” Rodríguez e Isabel Hernández, o los internacionales Julia Benito, Carlos Martínez, Jacobo Garrido o Luis Huerta. Los participantes representarán a clubes como el CD Fusion, CN Pozuelo, Mareastur, CD Puentesaúco, el Asprosub o el Adas.

El Open de Castilla y León de Natación Adaptada estará organizado por Fecledmi y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de Coca Cola.

(Visited 42 times, 1 visits today)