Orlando Figueroa séptimo en ranking mundial de para-taekwondo

0
67

pasionxeldeporte.com

El venezolano Orlando Figueroa, atleta de Para-Taekwondo, se ubica en la séptima posición del ranking mundial de la categoría K-43 -61kg, según la última publicación realizada por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) correspondiente al presente mes de mayo del 2017.

Figueroa registra 27.26 unidades, amén de sus resultados en el área panamericana en el 2015 y 2016, períodos en los que cosechó títulos continentales y de abiertos de América; además del reciente bronce logrado en la pasada edición del Campeonato Continental celebrado en Querétaro, México, el año pasado.

El francés y campeón del mundo, Bopha Kong, se mantiene en la cima de esta división; seguido por el español Alejandro Vidal; el azerí Naming Abbasov, el guatemalteco Gersón Mejía, el canadiense Anthony Capello y el mongolés Davaachuluu Tserendolgor, respectivamente.

Tras la celebración de la 17° Asamblea General en la Ciudad de México, el Comité Paralímpico Internacional ratificó la inclusión del Taekwondo en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y será uno de los 22 deportes que dirán presente en esta cita paralímpica.

Sólo Judo y Esgrima, como deportes de combate, junto al Taekwondo, ya tienen su lugar fijo para las competencias en Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí